Mientras los brigadistas combaten el fuego en Epuyén, y en el Los Manzanos, al sur de Bariloche, se produjeron algunos focos intencionales en El Bolsón y Las Golondrinas en las últimas horas. Fueron "pequeños" pero como "está todo tan seco con las altas temperaturas y los fuertes vientos, hay que actuar rápidamente", advierten.
ARDE EL SUR
En pleno combate del fuego en Epuyén y Bariloche, hay focos intencionales en El Bolsón y Las Golondrinas
Mientras decenas de brigadistas combaten el fuego en Epuyén y en el sur de Bariloche, detectan algunos focos intencionales en El Bolsón y en Las Golondrinas.
Marcos Barría, segundo jefe del Splif El Bolsón, confirmó que, una vez más, anoche prendieron dos focos en la cabecera norte del aeroclub. "Son recurrentes estos fuegos. Esto ya viene sucediendo desde hace dos meses. Por eso, ahora el Ministerio de Seguridad de la provincia se comprometió a reforzar la seguridad en el aeroclub lo que va a ayudar", indicó.
Advirtió que del aeroclub parten constantemente las aeronaves hacia los incendios en Los Manzanos y en Epuyén. "Además, tenemos muchas personas circulando adentro. Por eso, la policía empezó algunas recorridas, al igual que los bomberos del aeroclub. El alambre está caído en buena parte del predio y la gente entra a caminar, trotar o pasear perros, además de hacer daño", mencionó.
En el caso de los focos que prendieron intencionalmente anoche, dijo que fueron "pequeños" aunque "está todo tan seco con las altas temperaturas y los fuertes vientos, hay que actuar rápidamente".
El incendio en Las Golondrinas fue desactivado rápidamente
Esta mañana, se detectó una columna de humo en Las Golondrinas, a través de las cámaras. "Rápidamente creció, pero los como aviones estaban en el aire hicieron disparos y la Brigada de Chubut lo contuvo de inmediato", manifestó Barría.
El brigadista hizo hincapié en que "encima, nuestra gente está dispersa en los incendios cercanos, de modo que todas las bases tienen guardias mínimas".
El gobernador recorrió la zona del incendio en Epuyén
El gobernador de la provincia, Ignacio Torres, llegó a la zona afectada por el incendio forestal que comenzó ayer en Epuyén, en la región cordillerana. El fuego, que ya ha devastado 1800 hectáreas de bosque y terreno, provocando la evacuación de varias familias y dejó grandes daños materiales, incluyendo la pérdida total de viviendas y edificios de importancia comunitaria.
Otras noticias de Urgente24
Incendio en Epuyén: Las imágenes del fuego que mantiene a la comunidad sumida en la preocupación
El difícil cumpleaños de Ricardo Darín: 68 años y el adiós a su hermana Alejandra
Mercado Pago y el descuento impresionante que todos están aprovechando
En Rosario nada cambió: Las balaceras continúan y aumentan los homicidios