ACTUALIDAD Jones Huala > Argentina > libertad condicional

CONFIRMA SU MADRE

En libertad, Jones Huala tramitará su regreso a la Argentina

Isabel, madre de Facundo Jones Huala, confirmó que el líder de la RAM deja esta tarde la cárcel de Temuco, y que comenzará a tramitar su regreso a la Argentina.

Isabel Huala, la madre de Facundo Jones Huala, el lonco mapuche nacido en Bariloche que obtuvo un fallo favorable que concede la libertad condicional en Chile, afirmó que dejará esta tarde la cárcel de Temuco donde cumple una condena y posteriormente tramitará su ingreso a la Argentina.

La referente mapuche, que reside en la zona de lago Moreno, dijo que "todavía permanece en la cárcel, ayer se pronunciaron dándole la libertad condicional, pero esta tarde va a salir y va a permanecer un tiempo en Chile hasta que tramite entre los dos países, Chile y Argentina, su regreso".

La mujer remarcó que las abogadas de Jones Huala realizaron la tramitación correspondiente para que permanezca en el vecino país y afirmó que el retorno a la región "es un trámite que se hace después".

La RAM, en la mira. Su líder, Facundo Jones Huala, podría ser deportado a Chile.
Isabel, madre de Facundo Jones Huala, líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), confirmó que su hijo comenzará a tramitar su regreso a la Argentina, tras ser liberado esta tarde.

Isabel, madre de Facundo Jones Huala, líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), confirmó que su hijo comenzará a tramitar su regreso a la Argentina, tras ser liberado esta tarde.

En el fallo de la Cámara de Apelaciones de Temuco, que hace lugar al amparo 12/2022 fechado ayer, no se precisa condiciones de la libertad condicional ni se especifica si debe permanecer en Chile En el fallo de la Cámara de Apelaciones de Temuco, que hace lugar al amparo 12/2022 fechado ayer, no se precisa condiciones de la libertad condicional ni se especifica si debe permanecer en Chile

Isabel Huala dijo al diario 'Río Negro": "desde hace más de 2 años, por la pandemia, no tengo contacto con mi hijo", aunque tenía conocimiento de los últimos trámites judiciales que resultaron con un pronunciamiento favorable al reclamo de la defensa de su hijo, a través de una acción de amparo que anuló el rechazo a la libertad condicional que el año pasado dispuso la Comisión de Libertad Condicional del tribunal de Temuco.

Cruce con la radio porteña

Durante la mañana se conoció que la madre de líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) habló con 'Radio Rivadavia', donde mantuvo un tenso diálogo con los conductores que hicieron referencia a la existencia de "falsos mapuches" y donde la mujer cuestionó la labor de los periodistas.

Isabel Huala remarcó su origen mapuche y la de sus ancestros, expresó que su hijo fue injustamente condenado en Chile porque no había pruebas de que haya estado en el incendio de una vivienda deshabitada en 2013, incluso indicó que una de las pruebas no coincidía con la fisonomía de Facundo, al referirse a la huella del calzado encontrada en la escena del incendio.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario