En medio de la investigación de la causa en la que se acusa al expresidente Alberto Fernández de ejercer violencia física y psicológica contra su expareja Fabiola Yáñez, la Justicia resolvió que la exprimera dama se quedará con un porcentaje de la jubilación de privilegio del exmandatario.
DECISIÓN DE LA JUSTICIA
Embargo: Fabiola Yáñez consiguió 30% de la jubilación de privilegio de Alberto Fernández
Fabiola Yáñez todavía no pidió el embargo total sino el 30% de la jubilación de Alberto Fernández y lo consiguió ($3 millones).
Según resolvió el Juzgado Civil número 102, a Fabiola Yáñez le correspondería una suma actual de $3 millones, ya que el exmandatario cobró $10.000.630 netos por su jubilación de privilegio en septiembre de 2024. Con eso, podría cubrir el alquiler, las expensas, la cuota del jardín de su hijo y el transporte.
Es que el verdadero destinatario del dinero es Francisco Fernández Yañez, el pequeño hijo de la pareja, pero al ser menor su madre administrará esa suma:
Fabiola Yáñez había pedido 30%
Fabiola Yáñez todavía no pidió el embargo total de la jubilación de privilegio del expresidente para la cobertura de los costos de manutención del hijo de ambos, Francisco.
Por ahora ha pedido 30% y lo consiguió.
Al parecer, Alberto Fernández no ha pagado la cuota alimentaria de los últimos 2 meses.
El exmandatario justificó la falta de pago de la manutención de su hijo en que el dinero que utilizaba para sostener esa cuota correspondía a su contrato con una universidad de España, pero dejó de enviar el monto cuando empezó la discusión sobre una posible denuncia por violencia de género, la cual finalmente se efectivizó.
Este jueves 19/09, la Justicia escuchó el testimonio de la madre de la ex primera dama, Miriam Verónica Yañez, en el marco de la causa que investiga a Alberto Fernández por violencia de género contra Fabiola.
---------------------------
Otras noticias de Urgente24
Otra vez Javier Milei imita a Néstor Kirchner (¿Quién será Ricardo Jaime II?)
Pullaro aliado a sus pares del Litoral para presionar a Nación
Encuesta: Milei se ve menos creíble y honesto (y más emocionalmente inestable)