ACTUALIDAD elecciones > Trabajadores > diputados

INTERNAS COMPLICADAS

Elecciones con escándalo en APL

Las elecciones dentro de la Asociación del Personal Legislativo se complicaron con declaraciones del candidato opositor

El candidato por la lista violeta, Jorge Di Tulio, opositora en las elecciones de la Asociación del Personal Legislativo a Norberto Di Prospero calificó de "escandaloso que quienes pretenden representar a los trabajadores aprieten y amenacen de manera descarada a los empleados legislativos que ellos dicen defender”.

El dirigente agregó: “es una muestra clara de la calaña de persona que es el titular de APL, recibí hoy distintas quejas de compañeros tanto del Senado, de la cámara de Diputados y de la DAS, de diversos aprietes para que los compañeros no firmen los avales de nuestra lista que quiere competir a fines de noviembre por la titularidad del gremio".

No quiero imaginar de lo que este señor sería capaz si ganase de nuevo para eternizarse en el sindicato, cuando lleva más de 17 años al frente de APL No quiero imaginar de lo que este señor sería capaz si ganase de nuevo para eternizarse en el sindicato, cuando lleva más de 17 años al frente de APL

"Acá esta en juego el futuro de la organización parlamentaria , que precisa de respeto, pluralidad, participación y no de actitudes patoteriles" , señaló Di Tulio.

No puede ser que gente que responde a Di Prospero pretenda apretar y amedrentar a sus propios trabajadores, en Direcciones, y Comisiones, agregó

"Vamos a formalizar las quejas correspondientes antes las autoridades del Senado, la HCDN y el propio ministerio de trabajo, están queriendo limitar la participación de cientos de trabajadores y eso en la casa de las leyes es inadmisible'', enfatizó Di Tulio.

Los responsables de APL te corren el arco todos los días, en principio dijeron que las elecciones eran el 2 de diciembre.

"Ahora la nueva fecha de las elecciones fijadas por APL, es el 25 de noviembre para elegir nuevas autoridades, todavía sin padrones , con poca presencia de trabajadores en ambas cámaras, producto de restricciones sanitarias, y en el marco de las elecciones generales donde muchos trabajadores están militando para diversos partidos políticos en varias provincias, donde se eligen Senadores y Diputados Nacionales" se queja el líder de la lista violeta.

elecciones sindicales.jpg
Las elecciones de APL ponen en apuros a la conducción sindical

Las elecciones de APL ponen en apuros a la conducción sindical

Finalmente Jorge Di Tulio también denunció que no está claro el lugar de la votación, ya que la idea de Di Prospero, es que los comicios de los trabajadores legislativos se realicen en los distintos sectores donde se desarrollan actividades para controlar y presionar a los afiliados".

En la última elección acompañaron con su voto a Di Prospero, 1800 afiliados en un padrón de más de 9000 afiliados. La lista violeta con su agrupación "Los Presenciales" esta conformada , peronistas, radicales, kirchneristas, y macristas.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario