CONSULTORA PROYECCIONES

Rodríguez Larreta arriba de Mauricio Macri en imagen positiva

Respecto de como son observados los principales dirigentes nacionales más conocidos, el expresidente se ubica con el 52% de los rechazos y 37,4% de aceptación. Le siguen Horacio Rodríguez Larreta, con el 56,3% de buena consideración y 33,7% de rechazo. Entre los precandidatos a Legisladores porteños pelean un lugar, Juan Pablo Chiesa, de Aptitud Renovadora y Sergio Abrevaya del GEN.

De acuerdo con una encuesta de la consultora Proyecciones que desarrolló a mediados de junio entre los porteños la principal preocupación sigue siendo el Covid luego la inflación y la situación laboral.

El trabajo se realizó sobre un universo de mayores de 16 años residentes en la Ciudad de Buenos Aires mediante un cuestionario estructurado con técnicas de recolección CAWI vía On-Line mediante puntos muestra geolocalizados 

La muestra tomó parámetros poblacionales de sexo, edad, nivel educativo entre los día 15 y 19 de junio. Fueron considerados 618 casos efectivos, con un margen de error del 4,04% y un nivel del confianza del 95,5%

En este marco los analistas consultaron sobre que temas eran centrales, así parecieron: Vivienda, Educación, Alquileres, Endeudamiento personal/familiar, Inseguridad, Situación Laboral e Inflación donde el Covid ocupa el primer lugar.

Respecto de la imagen de los dirigentes nacionales y provinciales más conocidos Mauricio Macri se observa con el 52% de los rechazos y 37,4% de imagen positiva. Le siguen Horacio Rodríguez Larreta con el 56,3% de buena imagen y 33,7% como negativa.

Más abajo María Eugenia Vidal con el 46,7% de imagen positiva y 42,4% de negativa. Quien destaca es Fernán Quirós (ministro de Salud, porteño) con el 57,6 %.

No le va tan bien a Patricia Bullrich, quien registra una imagen negativa del 47,5%. Sobre Martín Lousteau los consultados refieren un 44,7% de imagen positiva.

Consultados sobre quienes eran los líderes de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri se hizo con 31,7% de los votos seguido por Horacio Rodríguez Larreta con el 24,5 y Patricia Bullrich con el 16,7%

Preguntados sobre como observaban al Presidente de la Nación la mayor parte se inclinó por darle su negativa en 49,4%. Tampoco salió vencedor Matías Lammens que obtuvo el 35,8% de los rechazos.

Pero volviendo al área urbana porteña, siempre sobre los escenarios electorales, la consultora Proyecciones preguntó, ¿si hoy fueran las elecciones a Legislador de la Ciudad de Buenos Aires a candidatos a quién estarías dispuesto/a a votar?

Allí aparece Hernán Reyes (Juntos x el Cambio), con el 36,5% y luego Juan Manuel Valdéz del Frente de todos con el 21,4%

Entre las nueva opciones los entrevistados identifican a Juan Pablo Chiesa (Aptitud Renovadora) a quien la atribuyen valores muy cercanos a los de Sergio  Abrevaya (GEN) y Gabriel Solano (Frente de Izquierda).

En este punto hay coincidencias entre la preocupación de los entrevistados y candidato de Aptitud Renovadora quien explicó por Radio 10 que su espacio logró que "se diera sentencia a los amparos contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que dispensan de su deber de asistencia al trabajo a personal de salud en situación de riesgo, por ser mayores de 60 años, mujeres embarazadas, tener problemas cardíacos, respiratorios y diabetes". Cuidar la salud es cuidar a los Trabajadores de la Salud.  Resaltó Chiesa, pre candidato a Legislador por la Ciudad de Buenos Aires.

Dejá tu comentario