EL PORTEÑO

ESTIMACIÓN OFICIAL

Ganancias: Más de la mitad que trabajadores y jubilados porteños dejarán de pagar el impuesto

Según estimaciones oficiales, el proyecto impulsado por el presidente de Diputados, Sergio Massa, que fija un “nuevo piso” de $150.000 de remuneración mensual, beneficiará a 157.583 mil trabajadores y jubilados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más de la mitad de los contribuyentes que actualmente lo pagan (el 51,1%) en la Ciudad de Buenos Aires, dejarán de hacerlo una vez que el proyecto se convierta en ley.

Así lo destacan estimaciones oficiales en un informe que se destacan los casos de la Comuna 8 (Villa Soldati, Villa Riachuelo, Villa Lugano), en la que el 70,8% de empleados y jubilados dejarían de pagar el impuesto; la Comuna 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya) y la Comuna 9 (Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda) en la que el 61,4% y el 59,5% de empleados y jubilados, respectivamente, tampoco serían alcanzados por ese impuesto. 

Con esta medida impulsada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el tributo sólo alcanzará al sector de mayores ingresos generando alivio fiscal en la clase media.

El proyecto tiene como fin, además, potenciar el mercado interno, dado que los principales beneficiarios de la medida serían trabajadores y jubilados, que destinan la mayor parte de sus ingresos al consumo.

“Desde el Frente Renovador hace años que venimos planteando que el salario no es ganancia. Este proyecto de Ley es una propuesta histórica de Massa, esta a punto de aprobarse y representa un alivio enorme para los trabajadores y jubilados porteños ya que 1 de cada 2 que hoy pagan el impuesto dejarán de hacerlo a partir de esta nueva ley y, además, más de 157 mil vecinos de esta ciudad recibirán la devolución de lo retenido de enero a marzo”, afirmó el dirigente del Frente Renovador de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Tufaro.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario