EL PORTEÑO > CABA > Moderna > vacunas

VACUNAS

CABA: Quirós confirma quiénes serán vacunados con la Moderna

El ministro de salud porteño detalló cómo será la estrategia de vacunación con Moderna, en CABA, cuando sea "aprobada".

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, brindó detalles de la estrategia que llevará adelante la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con la vacuna Moderna.

El cargamento con las vacunas del laboratorio norteamericano ya está en Argentina, y las dosis serán aplicadas en menores de edad cuando sean autorizadas.

Por el momento, las dosis de Moderna serán usadas “para niños y adolescentes de entre 12 y 17 años" pero "aún no hay vacuna aprobada en nuestro país”, indicó Quirós.

Aunque, “está en proceso de aprobación”, destacó el ministro de Salud de CABA.

[EN VIVO] Conocé cómo sigue la situación sanitaria en la Ciudad.

La vacuna Moderna

Acerca de la vacuna Moderna, Quirós dijo: “En los Estados Unidos está en proceso de aprobación la vacuna Moderna, que físicamente ya está en Argentina. Por eso estamos atentos a lo que la FDA (la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos) disponga y que seguramente emitirá su opinión en los próximos días”.

Y explicó que, tras esa autorización, será “la ANMAT la que evaluará los documentos presentados y declarará su opinión y aprobación”.

“Cuando todo eso ocurra, naturalmente y rápidamente Nación distribuirá las vacunas y nosotros la aplicaremos a los niños y adolescentes que estén indicados, iniciando por los chicos con comorbilidad”, indicó Quirós.

Vale recordar que, el viernes pasado arribaron al país 3.500.000 dosis de Moderna, donadas por el gobierno de Estados Unidos, la donación más grande que la administración de Joe Biden hizo a un país de América Latina.

Vacunación CABA.jpg
En CABA han aplicado 2.354.014 vacunas (20/07).

En CABA han aplicado 2.354.014 vacunas (20/07).

La carta de Kicillof

En este contexto, es importante recordar lo publicado por Urgente 24 -el pasado 12/07- acerca de la gestión de Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, para conseguir las vacunas de Moderna contra el COVID-19 para el Gobierno Nacional.

“Me complace dirigirme a usted, en mi calidad de Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, para solicitar -dada su prolífica y extensa trayectoria en el campo de las ciencias médicas- su cooperación en la búsqueda del suministro de vacunas para combatir el SARS-CoV-2 que estoy realizando en la Provincia de Buenos Aires”. Así comienza la decisiva carta que Axel Kicillof le escribió al Dr. Juan Carlos Chachques y que le posibilitó a Alberto Fernández conseguir las vacunas de Moderna.

En la misiva al especialista -tras recordarle la importancia territorial y poblacional de la provincia de Buenos Aires-, Kicillof destaca “…el impacto de la pandemia en términos de circulación del virus, casos diarios y muertes en el territorio de la Provincia de Buenos Aires se magnifica en relación a las estadísticas de otras provincias (con la excepción de la Ciudad de Buenos Aires)”.

La situación que atraviesan Argentina en general y la Provincia de Buenos Aires (PBA) en particular es realmente preocupante. Estamos surfeando la segunda ola de la pandemia, que se caracteriza por ser un verdadero tsunami en el que las infecciones están creciendo a una velocidad récord nunca antes vista. De hecho, en las últimas tres semanas, la provincia ha pasado de registrar 2.500 casos diarios a un récord histórico ayer con más de 14.000 contagios. En este contexto, si bien estamos avanzando en una campaña de vacunación sin precedentes con más de 2.200.000 bonaerenses inoculados, necesitamos mantener el ritmo de vacunación para salvaguardar el bienestar de nuestra población y quitar presión al sistema de salud”, agrega el gobernador.

“Quisiera reiterar mi interés en trabajar juntos para tener un acceso efectivo a un mayor número de vacunas, que salvarán vidas y garantizarán el bienestar de la población de la Provincia de Buenos Aires”, concluye Kicillof en la carta que posibilitó a Alberto Fernández contar con las dosis de Moderna.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario