ACTUALIDAD Macri > FdT > Insaurralde

28 DÍAS PARA EL 24/11

El FdT quiere evolucionar de 'Ah pero Macri' a 'No a Macri'

El Frente de Todos relanzó la campaña electoral para intentar revertir los resultados de las PASO con una ofensiva personalizada en Mauricio Macri.

El Frente de Todos (FdT) ha comenzado una ofensiva personalizada en Mauricio Macri de cara a las elecciones del 14 de noviembre, donde intentará revertir el resultado de las PASO. La estrategia fue reafirmada el sabado (16/10) en el encuentro de La Cámpora donde habló Cristina Fernández y el domingo (17/10) durante la movilización organizada por el kirchnerismo duro a Plaza de Mayo por cumplirse otro aniversario del Día de la Lealtad Peronista.

Varios distritos de la provincia de Buenos Aires aparecieron en los últimos días con pintadas donde el nombre de la ciudad va acompañado por el slogan “No a Macri”. De esta forma, el FdT intenta asimilar a los candidatos de Juntos en territorio bonaerense con la figura del exmandatario, que mantiene un alto nivel de imagen negativa y en momentos en que el Gobierno nacional intenta renegociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que incluye el préstamo obtenido por Macri durante su mandato.

La cuestión del FMI es una gran contradicción para el FdT, porque mientras Cristina y sectores radicalizados del kircherismo lanzan advertencias sobre el pago de la deuda al Fondo, el gobierno de Alberto Fernández envió a su ministro de Economía y al jefe de Gabinete a negociar con el organismo.

‘Ah pero...’ Vs. ‘No a...’

Pero más allá de las internas en el oficialismo, el Frente de Todos intenta evolucionar del abuso de la argumentación electoralista de justificar sus errores con los cometidos por la gestión de Macri (el famoso “ah pero Macri” con el que ironiza Juntos por el Cambio) por un decidido “No a Macri”, recordando la ‘herencia’ de Cambiemos.

san vicente no a macri.jpg
Otro nombre de un distrito bonaerense acompañado del slogan “No a Macri” que el FdT empezó a instalar como eje de su campaña electoral ¿le funcionará?

Otro nombre de un distrito bonaerense acompañado del slogan “No a Macri” que el FdT empezó a instalar como eje de su campaña electoral ¿le funcionará?

En la provincia de Buenos Aires, principal distrito electoral del país donde se profundiza la campaña ‘No a Macri’, las pintadas van acompañadas por otras como ‘Santilli es Macri’, en referencia al primer candidato a diputado nacional de Juntos, que compite con la oficialista Victoria Tolosa Paz.

Según el portal ProvinciaNoticias, las pintadas se multiplican por Ituzaingó, Lomas de Zamora, San Martín, Escobar, Almirante Brown y San Vicente, entre otros.

Insultos de Insaurralde

En el marco de la campaña personalizada en Macri, el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, llegó a la movilización del 17 de octubre en Plaza de Mayo a los gritos insultando a Mauricio Macri, lo que trascendió en las redes sociales con videos captados por los propios asistentes a la conmemoración del Día de la Lealtad Peronista.

https://twitter.com/kidlapicera/status/1449897769313968128

"Macri, compadre, la c..... de tu madre", coreaba Insaurralde junto a la militancia que lo acompañaba.

El funcionario asistió al acto con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario