ACTUALIDAD Israel > Ariel Lijo > embajador

NARCOTRÁFICO Y CRIMEN ORGANIZADO

El embajador de Israel y el juez Lijo alineados en temas comunes

El embajador de Israel en Argentina Eyan Sela y el juez federal, Ariel Lijo, hablaron de narcocriminalidad y de los secuestrados por Hamas.

El juez federal Ariel Lijo, se reunió con el embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela, en un encuentro en el que analizaron el avance del narcotráfico y del crimen organizado. Durante el intercambio de opiniones avanzaron sobre cuestiones comunes tanto para la Argentina como Israel tras el ataque iraní de la semana pasada.

Uno de los temas centrales fue la existencia del narcotráfico y en esa línea la seguridad ciudadana frente al crimen organizado.

El visita se desarrolló en horas de la mañana del miércoles (17/04) y se concretó a partir de una invitación formal del diplomático al magistrado quien fuera postulado para ocupar el lugar que Elena Highton de Nolasco en el máximo tribunal judicial del país.

Israel y los ataques iraníes

Por otro lado, tras los ataques a Israel de la semana pasada y el avance Hamas en Octubre Tanto Lijo como Sela dedicaron parte de la reunión en intercambiar criterios para hacer efectiva la colaboración internacional en crímenes de lesa humanidad.

Imagen de WhatsApp 2024-04-17 a las 16.19.54_415b848e.jpg
De espaldas el embajador Israelí junto al juez Ariel Lijo

De espaldas el embajador Israelí junto al juez Ariel Lijo

Qué hablaron Ariel Lijo y el embajador de Israelí

Durante ala reunión tocaron cuestiones relacionadas con los secuestrados que todavía permanecen bajo el control del grupo terrorista Hamas.

Frente a un mural que reza “Libérenlos” hicieron una foto para resaltar la importancia el tema en cada país. Hay ocho cautivos argentinos.

Actualmente, Ariel Lijo ocupa su cargo en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 4 de la Capital Federal, con competencia y especialidad para la investigación de delitos complejos.

Entre esos procesos se destacan los relacionadas a temas como corrupción, narcocriminalidad, trata de personas, delitos económicos, ciberdelincuencia, delitos contra el orden constitucional, requerimientos internacionales de extradición y fraudes marcarios.

___________________________________

Más noticias en Urgente24

Banco Nación devuelve hasta $40.000 en gastos de supermercado: Cómo acceder

Créditos hipotecarios a la vuelta de la esquina: Cuándo estarán disponibles

El histórico bodegón de Buenos Aires donde sirven platos exquisitos

Las termas a un paso de la ciudad, con entradas desde $1500

Foro Llao Llao: En Bariloche, le quieren cortar las rutas a Javier Milei

Dejá tu comentario