Leído

BOLETÍN OFICIAL

Ya tienen superpoderes los intendentes para controlar los precios

Jue, 09/04/2020 - 3:22pm
Enviado en:
Por Urgente24

"Artículo 2º.- Convócase a los Intendentes e Intendentas de todos los municipios del país a realizar, en forma concurrente con la Nación, la fiscalización y control del cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Resolución de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo Nº 100/20, o las que en el futuro la prorroguen, reemplacen o amplíen, en los supuestos comprendidos en el artículo 15 de la Ley Nº 20.680."

El titular del Partido Justicialista Bonaerense, Fernando Gray, junto a 57 intendentes participaron de una reunión de trabajo con el precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, la fórmula provincial encabezada por Axel Kicillof y Verónica Magario, y el candidato a diputado Sergio Massa. Foto: Prensa Frente de Todos.
Intendentes del GBA: A recorrer locales para limitar la especulación.
Contenido

La especulación en los precios es permanente en la Argentina, en parte por graves deficiencias tanto en el sistema de distribución/intermediación como en la estructura de la oferta de bienes y servicios (falta de competencia, y de confianza en el poder de la competencia).

Todo esto nunca se corrige en los tiempos de bonanza (escasos) y se cuestiona cuando llega, por ejemplo, una crisis sanitaria extrema. Entonces, se buscan mecanismos que, en este caso, a través de la transferencia o delegación de tareas en los intendentes, claramente el Ejecutivo Nacional también reduce su responsabilidad ante la opinión pública, y crece la de otros (los intendentes).

Veremos cómo funciona.

Artículo clave en esta iniciativa del Poder Ejecutivo Nacional: "Artículo 4°.- Convócase a los Gobernadores y Gobernadoras de Provincia y al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a realizar el control y juzgamiento de las disposiciones establecidas en la Resolución de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo Nº 100/20, o las que en el futuro la prorroguen, reemplacen o amplíen, en el ámbito de sus competencias, en los supuestos previstos en los artículos 3° y 18 de la Ley Nº 20.680. Encomiéndase a los Gobernadores y Gobernadoras a coordinar estas acciones con los intendentes e intendentas de cada jurisdicción, conforme las normativas Provinciales y Municipales."

Superpoderes a intendentes municipales by Urgente24 on Scribd