Leído

FUTURA OPOSICIÓN

Vidal busca rearmar su equipo político y se enfoca en los "sin tierra"

Mie, 06/11/2019 - 8:40pm
Enviado en:
Por Urgente24

Aunque la gobernadora María Eugenia Vidal sufrió una derrota abismal en la provincia de Buenos Aires, parece que no tiene intención de alejarse de la política, y aunque en su discurso de despedida aseguró que "Dios le dio un tiempo para descansar", ella insiste en que defenderá "su legado" en la provincia y ahora busca armar un nuevo equipo político. En ese contexto, Vidal planificó un encuentro con "los sin tierra", para contenerlos y tratar de ubicarlos en cargos en el conurbano que quedarán en manos de la oposición.

Vidal se reunirá con los "sin tierra" para tratar de rearmar su equipo político.
Contenido

Kicillof le ganó a Vidal con una diferencia rotunda: 52% contra 38%. La derrota fue grande, e incluso, muchos aseguran que tras las PASO, María Eugenia Vidal "bajó los brazos" porque sabía que no había forma de recuperar la elección en la provincia de Buenos Aires. 

En su discurso de despedida, en el que incluso hubo lágrimas, Vidal aseguró que se iba a tomar "un descanso" porque Dios así lo quiso. Pero lejos de descansar, ella ya está pensando en su nuevo equipo político y trata de retener a los "sin tierra", que son aquellos candidatos de Juntos por el Cambio que no consiguieron dar el batacazo en las elecciones del 27 de octubre para desterrar a los intendentes peronistas. 

Según trascendió, la reunión será la próxima semana, en lugar a definir -trascendió que podría ser en Casa de Gobierno-. La idea del encuentro será ver cómo quedaron los diferentes territorios tras los comicios y, sobre todo, evitar rupturas luego del 10 de diciembre.

En algunos distritos, sobre todo los del interior, algunos candidatos de Juntos por el Cambio quedaron bastante cerca de dar vuelta la elección y es allí donde la futura oposición pondrá el ojo de cara a las elecciones de 2021.

Sin embargo, en el conurbano, la realidad fue distinta: Los seis funcionarios de la gobernadora María Eugenia Vidal que se presentaron como candidatos, no lograron hacer pie y cayeron de manera contundente ante el peronismo. 

No obstante, según el círculo de la actual Gobernadora, alegan que Vidal insiste con "defender su legado" en la provincia de Buenos Aires, por lo cual, tratará de contener a la gente que ya tiene y buscará armar un nuevo equipo que la respalde en esta nueva etapa, en la que básicamente busca concentrar la base de su poder político en la Legislatura.