Leído

EN LA PLATA

Unificar protocolos: Reunión de Kicillof con los 135 intendentes

Jue, 19/03/2020 - 9:28am
Enviado en:
Por Urgente24

Preocupados por el estado de los hospitales en la provincia de Buenos Aires, los 153 intendentes han pedido reunirse con el Gobernador Axel Kicillof, razón por la cual, este jueves 19/03 los juntará a todos en el teatro Metro, de La Plata, para tratar de llevar calma a sus alcaldes. Por el coronavirus y las medidas que dispuso el Gobierno, irán pasando en tandas para evitar el contacto. Los detalles:

Kicillof se reunirá con los intendentes este jueves 19/03.
Contenido

El panorama que muestran otros países respecto a la proliferación del coronavirus es deprimente. El virus se expande rápidamente, el número de contagiados sube día a día y lo peor, la enfermedad se ha cobrado la vida de cientos de personas, casi todas, de la tercera edad.

Los políticos argentinos están conscientes de la gravedad del asunto, y la desesperación y preocupación se empiezan a adueñar de cada uno de los mandatarios que, por ser Gobierno, tienen que responder a las necesidades de la gente. Qué se necesita ahora. Un buen sistema de salud que cubra las necesidades en casos de emergencia como el que se está viviendo. 

En ese contexto, los intendentes de la provincia que Gobierna Axel Kicillof están en problemas, y es que la realidad es que la mayoría de los hospitales de la provincia de Buenos Aires no están en condiciones para afrontar esta pandemia. 

Kicillof es consciente de ello, y por ende, para llevar tranquilidad a sus alcaldes los recibirá mañana en el teatro Metro de La Plata. Allí, se juntarán los 153 intendentes para poder expresarle al Gobernador de la provincia cuál es la realidad de sus centros de salud. 

Incluso, algunos intendentes ya se adelantaron y tuvieron reuniones con el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, con el fin de presionar para que se terminen algunas obras sanitarias que están paralizadas. Nadie quiere cargar a sus espaldas una crisis de salud que pueda cobrarse vidas en medio de la pandemia del coronavirus. 

Como medida preventiva para evitar el contacto entre los 153 intendentes, el gobernador Axel Kicillof los recibirá por tandas, de esta forma podrán cumplir con el protocolo que ha dispuesto Nación, en donde se prohíbe la aglomeración de personas y que mínimo, deben estar a 1 metro de distancia entre cada uno. 

Según fuentes del Gobierno bonaerense, ya Kicillof ordenó la compra de 1.000 respiradores, la contratación de 1.800 personas para incorporar al sistema de salud, y el funcionamiento de 20 hospitales móviles que puedan atender emergencias. 

El último informe oficial detalló que en la provincia de Buenos Aires hay 17 casos positivos de coronavirus.