Leído

ESCRUTINIO DEFINITIVO

Un peronista ganó la intendencia por 8 votos: "Lo disfruto, porque fue un parto"

Mar, 12/11/2019 - 7:30pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Un ejemplo de la grieta profunda y bien marcada entre peronistas y anti peronistas (o kirchneristas y anti-k) es el partido bonaerense de Roque Pérez, donde este martes 12/11 se conoció finalmente, tras el escrutinio definitivo, quien será su nuevo intendente. El ganador resultó ser el candidato del PJ, que le ganó al de Juntos por el Cambio con la mínima diferencia de 8 votos. El actual intendente, Juan Carlos “Chinchu” Gasparini, fue quien resultó ganador y reelecto para un mandato más. Gasparini agradeció a los votantes y dijo que está disfrutando la elección porque "fue un parto".

El intendente reelecto de Roque Pérez. Foto; cortesía El Teclado.
Contenido

Una elección similar a "un parto" definida así por sus propios protagonistas. Eso fue lo que ocurrió en el partido bonaerense de Roque Pérez, donde este martes 12/11 se conoció finalmente quién será su intendente en los próximos 4 años. 

Carlos "Chinchu" Gasparini era el candidato por el Frente de Todos, que competía contra el macrista Juan Cravero, de Juntos por el Cambio. 

En el conteo provisorio, Cravero llegaba al 50,04% y Gasparini al 49,95%, pero finalmente la Justicia Federal confirmó que el intendente se impuso por ocho votos. 

“Estoy con mucha alegría, lo disfrutamos porque fue un parto”, le dijo un emocionado Gasparini al portal web Infocielo. 

También confirmó que ya recibió el llamado de Axel Kicillof: “ya me llamó, me dijo que soy su intendente preferido”, confesó.

Con Roque Pérez teñido de azul, el Frente de Todos consolida 72 de los 135 distritos bajo su mando, que equivalen al 53%.

"Es la primera vez que hay solo dos partidos en una elección en Roque Pérez. La diferencia en las urnas fue muy escasa, pero es a favor nuestro", expresó el alcalde al diario La Nación.

"Gracias a Dios estamos festejando. Ganamos y acá esta la gente llorando en la municipalidad. No hay argumentos para abrir urnas", agregó. 

Con este resultado, la grieta dividió en dos a este pueblo de provincia que los últimos ocho años estuvo gobernado por el peronismo.