Leído

PROTESTA EN MAR DEL PLATA

Polémica: El cristinismo denuncia que Vidal y Montenegro agitan a los maleteros

Lun, 20/01/2020 - 8:45am
Enviado en:
Por Urgente24

Desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, sospechan que el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, y la ex gobernadora Eugenia Vidal están detrás de la protesta de maleteros en 'La Feliz', que bloquea en ingreso y egreso de micros de media y larga distancia a la terminal.

Cristian Echeverría, a la izquierda, abrazado a Montenegro durante la campaña.
Contenido

Desde el círculo más cercano que rodea al gobernador bonaerense Axel Kicillof apuntan directamente contra su antecesora Eugenia Vidal y el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, por "agitar a los maleteros".

Se trata de la protesta que ya lleva una semana en la puerta de la terminal de La Feliz, bloqueando el ingreso y egreso de micros de media y larga distancia.

"La huelga de maleteros de Mar del Plata, que lleva casi una semana, es promovida por Cristian Echeverría, un hombre cercano a la exgobernadora María Eugenia Vidal y al actual intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, para complicar el operativo veraniego de Axel Kicillof", disparó el portal cristinista El Destape.

Echeverría, también gremialista de CTA Autónoma de Mar del Plata, es líder del Sindicato de Trabajadores de Casinos, Lotería, Agencias e Hipódromos (Sitaclah), no es un maletero pero organiza la protesta y habla ante los medios en representación de los trabajadores, según pudo saber dicho medio.

"Durante la campaña electoral de este año, Echeverría paseó por Mar del Plata junto a Miguel Ángel Pichetto, compañero de fórmula de Macri, y prometió 'hacer un gran esfuerzo para revertir el resultado de las PASO y ganar las elecciones'.

Por si fuera poco, el hombre en cuestión estuvo involucrado en un escándalo por el reparto discrecional de mercadería a una ONG en plena campaña electoral. En enero de 2017, el gobierno publicó un decreto de necesidad y urgencia por el que se transfirieron al Ministerio de Desarrollo Social unos 3000 contenedores y más de 900 bultos con mercadería sin reclamar en la Aduana. El objetivo fue que esa cartera distribuyera la mercadería para lograr un paliativo a la difícil situación social del país.

En la norma se especificó que estaba prohibida su comerciaización. Sin embargo, según publicó el portal 0223, se descubrió un local céntrico de Mar del Plata con prendas de vestir por un valor superior a los 40 millones de pesos donados por la cartera que, en ese entonces, conducía Carolina Stanley", graficó el portal que dirige Roberto Navarro.