Leído

EN PILAR

Nuevo Centro de Diagnóstico para el coronavirus

Vie, 27/03/2020 - 10:40am
Enviado en:
Por Urgente24

Con eje en la lucha contra el coronavirus y en la preparación del sistema de salud para atender a los afectados por la pandemia, el intendente Federico Achával, junto al gobernador Axel Kicillof; y al ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán, inauguraron el Centro de Diagnóstico Tratado del Pilar. “Nos estamos preparando con todas las herramientas para enfrentar esta pandemia, queremos anticiparnos a lo que puede llegar a venir producto de la expansión del coronavirus, para que el impacto sea el menor posible, y para eso, generar centros de salud abocados a este tema, como este que estamos inaugurando hoy con Axel, es muy importante”, dijo al alcalde.

img-20200326-wa0022.jpg
En Pilar, Axel Kicillof y Federico Achával, junto a colaboradores.
Contenido

El Centro de Diagnóstico Tratado del Pilar, ubicado en Villa Buide, muy cerca de la estación de tren de Pilar, está destinado al diagnóstico clínico y toma de muestras como hisopados, de personas que presenten síntomas de coronavirus. Cabe señalar que será 1 de los 4 centros de salud dedicados exclusivamente al diagnóstico de coronavirus en el sistema de salud pública de Pilar.

Axel Kicillof señaló que “con la experiencia que hay en el mundo se ha entendido que la cuestión del coronavirus implica no solo una atención rápida sino sobre todo un diagnóstico diferencial para poder identificar los casos y de esa manera evitar el contagio al tiempo que se atiende el paciente. Es muy importante esto”.

“Hoy estamos inaugurando un centro de salud exclusivamente dedicado a coronaviurs, para examinar a la gente que tenga consultas. Aquí se decidirá si requiere internación”, precisó.

El gobernador Axel Kicillof tambien reafirmó: "El Banco Provincia anunció una línea de créditos especial para que las PyMEs puedan pagar los sueldos, a tasas muy favorables. Estamos brindando asistencia alimentaria desde la Provincia, en coordinación con Nación y los Municipios, que son quienes mejor conocen la situación”. 

“Nuestra prioridad es salvar vidas, con un Estado presente y cuidándonos entre todos”, reflexionó el intendente Federico Achával.

En el lugar, denominado Tratado del Pilar, personal médico atenderá casos sospechosos y determinará si pueden regresar a sus casas o deben quedar allí mismo en aislamiento o bien ser derivados al Hospital Sanguinetti para su internación.

El jefe comunal el centro de diagnóstico será el receptor primario de posibles casos sospechosos. “Personal médico y enfermeras capacitadas determinarán si el paciente debe quedar en aislamiento o ser derivado en ambulancia al Hospital Sanguinetti para ser internados”. Y destacó que el centro “está preparado para trabajar con todas las medidas de seguridad”.