El Bonaerense

VERANO 20/21

No pedirán hisopado para entrar a Mar del Plata

Lo confirmó el intendente de General Pueyrredón pero, quien sea asintomático o muestre indicios leves se vuelve a su lugar de origen. Guillermo Montenegro dijo que buscan alternativas para que abran los teatros. La opción son funciones al aire libre.

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, habló sobre los preparativos para la temporada que comienza el 1 de diciembre: "Va a ser una temporada rara, distinta, difícil, pero vamos atener que trabajar muy fuerte entre todos para que sea lo mejor posible"

En diálogo con un radio capitalina, respecto de los controles sanitarios a los turistas, el jefe comunal de General Pueyrredón, descartó que se pida hisopado pero señaló : "Nosotros dimos el debate, en un principio para ingresar a Mar del Plata requería un hisopado; pero esto es una disposición del gobierno provincial y nacional"

"La persona que dé positivo de COVID positivo y sea asintomática o tenga síntomas leves, deberá regresar a su lugar de origen. Si la persona requiere atención médica, obviamente se la vamos a dar y va a ser atendido en Mar del Plata u otros municipios" , explicó Montenegro.

En cuanto a los propietarios no residentes del partido de General Pueyrredón deberán realizar un trámite a través de la web de la comuna y gestionar así un permiso que los habilite para ingresar.

Montenegro también habló sobre cómo será la temporada teatral: "Estamos evaluando como será, según la actividad y según las formas, hay que evaluar cada actividad en su conjunto. Habrá espectáculos al aire libre pero no descartamos usar algunas salas depende de como sea el lugar y la ventilación"

Con respecto al comienzo del ciclo lectivo 2021, Montenegro dijo que "se está trabajando de manera conjunta con el gobierno bonaerense, todo lo que tenga que ver con el inicio de clase es importante, es necesario tener una descompresión de todo lo que se vivió este año, pero no se si arrancando un mes antes es la forma".

En cuando a la circulación dentro de los límites del partido el jefe comunal señaló que "en los retenes de ingreso a la ciudad o a Batán, los agentes municipales que estarán apostados en los controles de acceso tendrán una app para escanear el DNI y verificar que el trámite se haya hecho".

"Solo podrán ingresar los titulares de inmuebles en General Pueyrredón o quienes demuestren cuál es la relación que los une con el titular, a quienes se le requerirán una serie de datos para verificar que son propietarios", completó el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti.

En ese sentido, Bonifatti señaló. "Nuestra prioridad es la salud de los marplatenses y es por ello que quienes deseen ingresar al Partido de General Pueyrredón deberán completar, en todos los casos y sin excepción, una declaración jurada referida al estado de su salud".

"Una vez completados los datos, se envía el formulario y si está todo correcto, la autorización se remite por correo electrónico durante el transcurso del día, mientras que para aquellos que deban adjuntar documentación, les llegará en un plazo de 72 horas", puntualizó el funcionario.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario