EL BONAERENSE

POST COVID-19

Magario regresa en un escenario complejo

Verónica Magario regresa luego de su cuarentena por covid-19 en un escenario tan complejo como interesante. Ella, quien fue la primera que advirtió acerca de los reclamos de los intendentes en temas como la Ley Vidal (no rereelección), vuelve a La Plata justo cuando esos temas ocupan la agenda del gobernador Axel Kicillof.

Los médicos de la provincia de Buenos Aires aseguran que se les “terminó la paciencia” y anunciaron su 1er. paro a la Administración Kicillof para el miércoles 25/11, y también durante la pandemia de Covid-19, luego de 8 meses de trabajo en un contexto por demás complejo, según lo confirmó y lo convocó el gremio de CICOP.

En tanto, fue muy comentada la declaración del ex secretario de Medios de la Nación y cercano al presidente Alberto Fernández, Enrique "Pepe" Albistur, cuando le preguntaron por el gobernador Kicillof:

"Es un chico que también trabaja mucho. Yo le aconsejaría que escuche más políticamente a los intendentes, que no tenga prejuicios. Es un consejo que le da un peronista jubilado. Creo que no escucha mucho a los intendentes, los subestima. Los intendentes hablan más con el Presidente que con el Gobernador".

Verónica Magario, quien fue alcalde de La Matanza, antes de su período actual como vicegobernadora y presidenta del Senado provincial, precisamente conoce a los intendentes municipales bonaerenses, dialoga tanto con ellos como con la Administración Kicillof, y es una interlocutora posible entre las partes.

Magario regresa a escena luego de una cuarentena por covid-19.

Ella escribió:

"Quiero informar que tras haber cumplido con los protocolos para quien fue contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus, y habiendo dado negativo el segundo hisopado que me realicé, retomaré mis tareas presenciales."

El Senado provincial mantuvo su agenda durante los recientes días, que incluyó la aprobación de la expropiación de terrenos en el Conurbano para el Plan de Infraestructura Penitenciaria, la construcción de unidades penitenciarias y diez alcaidías para 300 reclusos por dependencia, en los municipios de La Matanza, Quilmes, Merlo, Moreno y Tigre. 

El senador escobarense y presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, cuestionó el predio elegido para la construcción de la alcaidía en Tigre, en el límite entre las localidades de Dique Luján y Maschwitz. “Ni a propósito se puede cometer semejante error”, afirmó el legislador, quien sostuvo que ese lugar “es un humedal y está declarado como zona protegida por el Municipio de Tigre”.

“Es una locura, un error sin par lo que han realizado. Pero sabemos que está el compromiso para subsanarlo”, expresó Costa.

Dejá tu comentario