EL BONAERENSE

DE CAMPAÑA

Macri comparte acto con Vidal entre envión mendocino y nuevo índice de pobreza

Con el envión del triunfo de Cambiemos en la provincia de Mendoza este domingo (29/9) pero con la inminencia de la difusión del índice de pobreza que alcanzaría hasta el 35%, este lunes (30/9) el presidente Mauricio Macri visitará Junín, como parte de las marchas del "Sí se puede" y que contará esta vez con la presencia de María Eugenia Vidal, ausente en el acto del sábado en Belgrano.

Casi al mismo tiempo que el Indec revele el nuevo índice de pobreza, que se estima alcanzará el 35% de la población con un aumento del 3%, Mauricio Macri está compartiendo un acto de campaña con María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires como parte de la marcha ‘Sí se Puede’.

El reencuentro entre el Presidente y la Gobernadora, ausente en el acto del sabado en el barrio porteño de Belgrano, tendrá sin embargo el aliciente de la victoria de Cambiemos en Mendoza, donde el candidato radical superó por unos 15 puntos a la postulante del kirchnerismo.

Macri visitará Junín y a las 17.30 encabezarán el acto junto a otros candidatos y dirigentes oficialistas de Juntos por el Cambio, además de la gobernadora.

El objetivo de la campaña será formular anuncios con medidas de alivio para la clase media, las pymes y los asalariados como parte de la estrategia que busca transmitir la idea de que el oficialismo escuchó el reclamo del electorado tras la derrota en las primarias PASO del 11 de agosto pasado.

La agenda del "Sí se puede" continuará mañana en la provincia de Córdoba, donde Macri viajará con su compañero de fórmula, el senador Miguel Ángel Pichetto, para visitar las ciudades de Tránsito, Santiago Temple y Río Primero.

En Junín, el mandatario nacional se encontrará con su militancia cerca de las 17:30 en el monumento conocido como la Fuente del Milenio, ubicada entre las avenidas Roque Sáenz Peña y San Martín, frente a la Plaza Veteranos de Malvinas.

Después de estar distanciados tras la derrota en las PASO, Vidal y Macri volvieron a mostrarse juntos la semana pasada en un acto oficial en Florencio Varela.

En la provincia, los intendentes de Cambiemos que buscan reelegir han ‘municipalizado’ sus campañas con aval de la Casa Rosada.

Así, en sus afiches eliminaron los colores de Cambiemos y cualquier alusión al espacio a nivel nacional. En cambio, pusieron el foco en sus figuras y en los resultados de sus logros a nivel territorial. Incluso algunos enseñan a los vecinos de sus municipios a cortar boleta en octubre si quieren votarlos a ellos, y no a Macri.

Dejá tu comentario