Leído

JULIO GARRO

"La sociedad siente que hubo una traición"

Mar, 23/02/2021 - 8:40pm
Enviado en:
Por Urgente24

El jefe comunal platense explicó que con los vacunatorios VIP "hubo una ruptura del contrato social de un sector que puso todo". Además descartó que el pleno del personal de salud estuviera inmunizado y estimó que "un 60% de ellos, aun no recibieron las dosis".

Julio Garro, La Plata, vacunas
garro.jpg
"La sociedad siente que hubo una traición"
Contenido

El intendente de La Plata, Julio Garro, durante el programa que conduce, Eduardo Feinmann, en LN+ aseguró que "en la ciudad poco más 4000 trabajadores todavía no se vacunaron, mientras el 60 % del personal de salud espera la vacuna" al ser consultado sobre si todo el personal de salud recibió las dosis de Sputnik V en la Provincia de Buenos Aires.

La pregunta surgió producto de una información que circuló en Twitter, retirada con las disculpas del caso por parte de una militante K, en horas de la tarde del mismo martes (23/02). 

Garro al referirse al oscuro manejo de las vacunaciones agregó. "La sociedad siente que hubo una traición siempre hizo lo que le pidieron y cuando aparece una posibilidad de cambio se la quedan ellos, hubo una ruptura del contrato social de un sector que puso todo". 

“Los médicos, docentes, policías, el adulto mayor dice ‘yo hice todo lo que me obligaste a hacer y cuando hay una solución, te la quedas vos’. Entonces cómo le explicamos a la sociedad que tiene que seguir confiando, en un país donde la credibilidad está totalmente destrozada”, reiteró Garro.

En cuanto a funcionarios y jefe comunales que se habrían aplicado las dosis explicó que "muchos intendentes decidieron dar un ejemplo cuando se vacunaron", luego señaló que nunca le ofrecieron vacunarlo. Pero remarcó que "no lo hubiera hecho", para mi dijo Garro, "un medico, un enfermero, un policía, un docente, un mayor están antes, recién ahí me pondría a pensarlo". enfatizó 

Consultado sobre la credibilidad de los políticos expresó que "está muy desgastada así no podemos seguir tenemos que volver al camino tiene que ser el de la transparencia y la honestidad para recuperar la confianza de quienes nos ven". concluyó el jefe comunal platense.

También, en horas de la mañana, para otro medio porteño se mostró disconforme con  llevar adelante la campaña de vacunación en las escuelas públicas: “La ciudad de La Plata tiene 46 centros de atención primaria de salud. Esos lugares que trabajan en la prevención no sólo del Covid sino también de cualquier enfermedad, hoy no están vacunando. Se decidió llevar la vacunación a colegios de la provincia, lo cual es una contradicción, porque estamos a días de comenzar las clases y se está vacunando en esos mismos lugares”.

Luego agregó que "Hay muchos médicos que están muy molestos justificadamente con esto que pasó en las últimas 72 horas y están presentándose en la Justicia. Tengo la sensación de que rompieron un contrato con gente que se jugó todo con una cuarentena extremadamente larga”, sentenció Garro y cerró: “Como le explicas a la sociedad que tiene que seguir confiando en un país en donde la credibilidad está totalmente destrozada“.