Leído

IMPORTANTE ANUNCIO

La Provincia define los lineamientos para una deuda pública sostenible

Dom, 05/04/2020 - 10:25pm
Enviado en:
Por Urgente24

En un contexto de crisis económica y productiva acentuada por la epidemia del coronavirus que mantiene en vilo al país desde hace varias semanas, se espera que mañana 6/4 el ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires anuncie los pasos a seguir para poder hacer frente a sus obligaciones con el menor impacto posible para los bonaerenses y también que brinde un panorama en lo que a proyecciones económicas se refiere.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, (derecha) junto a su ministro de economía, Pablo López.
Contenido

El ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires informó mediante un comunicado de prensa que, de conformidad con su "compromiso con la transparencia", el lunes 6 de abril publicará "las proyecciones económicas y los lineamientos para una deuda pública sostenible de la Provincia consistente con dichas expectativas económicas".

Según informan desde la mencionada cartera, la presentación estará disponible a partir de las 14 horas y quienes deseen acceder podrán registrarse, a partir de las 13  a través del sitio web del ministerio de Hacienda y Finanzas: https://www.gba.gob.ar/hacienda_y_finanzas, ingresando en el destacado: “Provincia de Buenos Aires: Sostenibilidad de la Deuda Pública”.

Últimos avances de la reestructuración

La provincia ya cuenta con bancos colocadores que estarán cargo de la recepción de ofertas de los bonistas para renegociar la deuda provincial. A principios de marzo el gobernador Axel Kicillof anunció que Bank of América y el Citi serán las entidades financieras que asistirán a Buenos Aires.

“Se ha seleccionado al Bank of América y al Citi para asistir a la provincia de Buenos Aires en el proceso que busca dar sostenibilidad a la deuda pública provincial regida por legislación extranjera. La designación queda sujeta a la contratación en cumplimiento de los requisitos administrativos” decía por aquellos días el primer mandatario provincial.

En un contexto difícil, será una ardua tarea para el gobernador poder encausar en términos "sostenibles" la reestructuración de la deuda pública bonaerense. Por lo pronto mañana se conocerán los lineamientos del proceso.