Leído

COUDANNES VS RAPPALLANI

La Corte Suprema bonaerense aceptó el pedido de impugnar las elecciones en Maipú por fraude

Lun, 18/11/2019 - 12:29pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Finalmente, luego de que el candidato a intendente en el partido bonaerense de Maipú por el Frente de Todos, Facundo Coudannes, pida la nulidad del resultado electoral en la localidad, debido al supuesto fraude ocurrido el día de las votaciones nacionales, la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, le dio la derecha al candidato del FdT.

Facundo Coudannes (FdT) pidió impugnar las elecciones donde Matías Rappallini (JxC) ganó por 62 votos en Maipú.
Contenido

Durante las elecciones nacionales, también se abrieron los comicios en la localidad bonaersense de Maipú, donde en un principio fue reelecto el candidato por Juntos por el Cambio, Matias Rappallini, quien sacó el 50,38% (4.076 de los votos), contra Facundo Coudannes, candidato por el Frente de Todos, quien sacó el el 49,61% (4.014 de los votos). Sin embargo después de incesantes denuncias de más de 150 vecinos y empleados municipales contra el actual intendente, se pidió la nulidad del comicio. Es así que este lunes 18/11 la Justicia le dio la derecha a Coudannes. 

La acusación principal por parte del candidato perdedor fue que el jefe de la comuna retuvo los documentos de identidad de las personas que se acercaban a las mesas de votación y le quitaban al ciudadano la posiblidad de ejercer su derecho ciudadano. Apoderados del PJ de Maipú fueron quienes presentaron un escrito ante el juez Alejo Ramos Padilla, en el que denuncian las irregularidades.

La oposición aseguraba que existió un mecanismo "sistemático" para impedir que puedan sufragar decenas de vecinos que, según pudieron confirmar, en casi todos los casos habían realizado manifestaciones en redes sociales que avalaban o acompañaban las propuestas y candidaturas de Frente de Todos.

Claro que por el otro lado, desde la municipalidad de Maipú, Rappallini consideró "absolutamente falso" lo denunciado y aseguró que de los 500 empleados que tiene el municipio sólo uno no fue a votar. "La denuncia es a todas luces falsa y mentirosa", indicó.

Si bien la Corte Suprema dio lugar al reclamo, todavía se espera que los magistrados debatan y evalúen el caso para dar a conocer la decisión final.