Leído

PROVECHOSA REUNIÓN

Kicillof ante intendentes: "Tenemos que dar el ejemplo de solidaridad y responsabilidad"

Vie, 20/03/2020 - 7:51am
Enviado en:
Por Urgente24

El gobernador de la provincia de Buenos Aires mantuvo un encuentro con intendentes bonaerenses en Mar del Plata, donde se habló de la dura realidad sanitaria y se acordó llevar a cabo acciones necesarias para combatir la epidemia del COVID-19

Kicillof ante intendentes: "Tenemos que dar el ejemplo de solidaridad y responsabilidad"
Contenido

El Teatro Metro de Mar del Plata fue el lugar elegido por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, para reunirse con los 135 intendentes de la provincia. 

En un encuentro que se llevó a cabo en tres etapas de modo tal que se respete la distancia social recomendada por los sistemas de salud, el eje estuvo puesto en la crítica situación económica y social ante los efectos del coronavirus, enfermedad que tiene en vilo al país que ya lleva más de 120 casos confirmados (se estima que el número sea muy superior).

El impacto económico ante la caída de la actividad que representa  la parálisis por la pandemia  es un tema que preocupa y mucho a los funcionarios, al igual que los estragos que está causando en materia sanitaria. "Es una situación excepcional y estamos tomando medidas excepcionales", sostuvo el primer mandatario provincial en conferencia de prensa.

 "Tenemos que estar preparados ante cualquier eventualidad, como ha sucedido en todos los países del mundo", agregó.

La reunión buscó delinear el esquema de trabajo que se empleará en el futuro y sirvió para dilucidar algunas dudas de los intendentes y coordinar los pasos a seguir: "Fue una reunión muy buena", afirmó Carlos Blanco, jefe de gabinete de ministros.

"La única prioridad de la Argentina y la provincia es avanzar en una estrategia de salud pública para hacer frente al coronavirus", aseveró.

"Debemos lograr un equilibrio entre el trabajo de control, prevención y contención, para mantener en funcionamiento el esquema económico y social", concluyó.

Participaron del cónclave con los intendentes el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, los ministros de Salud, Daniel Gollán; Infraestructura, Agustín Simone; Seguridad, Sergio Berni; Desarrollo Social, Fernanda Raverta; y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila.