Leído

VICENTE LÓPEZ

Jorge Macri anunció un plan de ayuda fiscal

Mar, 02/07/2019 - 8:59pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La asistencia consiste en mantener la cuota de patentes para automotores y motovehículos. Más de 25.000 contribuyentes pagarán este año lo mismo que en el 2018 y a su vez, desde este año, podrán adherirse a la boleta electrónica para simplificar el trámite.

Contenido

El intendente, Jorge Macri, anunció un plan de ayuda fiscal para los vecinos de Vicente López. “Sabemos que muchos no la están pasando bien en este momento. Y que, como gobierno, tenemos que estar cerca, construyendo puentes y tendiéndoles la mano que necesitan”, expresó el jefe comunal durante el anuncio realizado en el palacio municipal.

Estas medidas, son el seguimiento de todo el trabajo que se hizo durante 2018 para ayudar a quienes más lo necesitaban.

Al tiempo, eximirán el pago de ABL a más de 2500 vecinos que sean jubilados, pensionados, personas con discapacidad, entidades religiosas y ex combatientes, mientras. “Seguimos dando pasos para ayudar a nuestros vecinos en este contexto difícil”. Aseguró Macri.

Por otro lado, se realizará una eximición del 100% del ABL a 70 clubes de barrio de las categorías 2, 3 y 4, entidades deportivas y sociales y sociedades de fomento de Vicente López.

Finalmente, seguirán impulsando a todos los comerciantes y emprendedores, del 1°de julio al 31 de diciembre del 2019 bonificarán los gastos administrativos del trámite de habilitación para los que inicien su actividad comercial, industrial o de servicios, ayudando a quienes quieran emprender un nuevo proyecto o continuar con su actual labor.

Recordar que desde el 1 de julio está vigente la eximición del segundo semestre para 2.700 comercios y empresas pequeñas que están comprendidas en este régimen. Esto representa el 50% del padrón de comercio e industria de Vicente López.

Desde el municipio, se trabaja día tras día, para poder brindarle al vecino una mejor calidad de vida, construyendo puentes y tendiéndoles la mano que necesitan, es por eso, que en 2018 se anunció el plan de ayuda escolar, donde se otorgaron 2275 becas de $1.000 por 1 año para jóvenes que asisten a escuelas parroquiales o con subvención del estado.

También se entregaron 13.600 kits de útiles escolares a estudiantes que asisten a escuelas públicas del municipio.

En cuanto a los jubilados, se dieron ayudas económicas en un bono de $2.000 para 6.000 personas mayores y la cobertura de la medicación para aquellas personas mayores con enfermedades crónicas que no tengan el 100% de la cobertura del PAMI.