Leído

VICENTE LÓPEZ

Jorge Macri anunció la Red Pública AMBA

Jue, 12/09/2019 - 9:00pm
Enviado en:
Por Urgente24

La comuna implementará una política pública de salud orientada a conformar un sistema integrado de cuidados progresivos en el área metropolitana de Buenos Aires que beneficiará a 78.000 vecinos de la zona.

Jorge Macri presentó avances en el sistema de salud de Vicente López
Contenido

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, anunció la implementación de la Red Pública AMBA. Se trata de una política pública orientada a conformar una red integrada de cuidados progresivos de la salud en el área metropolitana de Buenos Aires que beneficiará a 78.000 vecinos de la comuna.

“La salud es, sin dudas, una de nuestras principales prioridades desde que empezamos la gestión”, expresó el jefe comunal  quien agregó: “Seguimos dando pasos para hacer de Vicente López un ejemplo en materia de salud pública”.

El sistema integrará equipos nucleares de salud, conformados por médicos generalistas, pediatras, trabajadores sociales, enfermeros y promotores de salud para recorrerán los barrios. 

En cuanto al modelo de gestión y atención seguirán lineamientos geográficos, asignaciones de equipos territoriales para seguimiento de as familias en función del grado de riesgo y vulnerabilidad.

Por último los equipos mostrarán historias clínicas electrónicas, se harán cargo de la provisión insumos, infraestructura, datos sanitarios, gestión de agendas, sistema de reportes estadísticos y soportes técnicos.