Leído

DE VICENTE LÓPEZ A TIGRE

J. Macri en centro de control y Zamora reparando el hospital

Jue, 02/04/2020 - 11:23pm
Enviado en:
Por Urgente24

Jorge Macri visitó el centro de despacho unificado donde se atienden las urgencias por Coronavirus. En tanto, Julio Zamora: “La comunidad de Tigre va a hacer un esfuerzo para mejorar el Hospital de Pacheco y dignificar a sus trabajadores”.

Centro de Monitoreo de Vicente López para control de la logística que requiere una emergencia de coronavirus.
visita_monitoreo1.jpg
En el Centro de Monitoreo se reciben las llamadas y se activa un protocolo donde se coordinan los llamados del Centro de Comando Unificado con el equipo del SAME ante posibles traslados.
Contenido

El municipio de Vicente López puso a disposición la línea 107 para consultas y evaluación ante posibles síntomas o contagios del virus COVID-19.

En el Centro de Monitoreo se reciben las llamadas y se activa un protocolo donde se coordinan los llamados del Centro de Comando Unificado con el equipo del SAME ante posibles traslados.

Se atienden los llamados de la línea 107 en caso de consulta o síntomas, y se traspasa al 109 los casos de denuncias en el caso de haber incumplimiento de la cuarentena.

“Es importante ponernos en los zapatos del otro y entender que el aislamiento es la única forma de cuidar a aquellos que más queremos”, expresó el intendente Jorge Macri, tras visitar el Centro de Monitoreo y agregó: “Conformamos un gran equipo junto a la provincia, dejando de lado los colores políticos. Gracias de corazón al personal de salud, a los policías, bomberos, recolectores de basura y todos aquellos que trabajan día y noche para asistir a los vecinos en lo que necesiten".

Quienes presenten síntomas (tos, fiebre, dolor de garganta o dificultad respiratoria) y aquellos que viajaron recientemente a países con circulación del virus (China, Corea del Sur, Iran, Japón, Europa, USA, Chile, Brasil), deben permanecer en aislamiento, evitar el contacto físico y llamar al 107; y ante denuncias por incumplimiento de la cuarentena, llamar al 109.

Acompañaron en la recorrida al intendente, Santiago Espeleta, secretario de Seguridad de Vicente López, y Fernando Tejo, secretario de Salud. 

Tigre

Image
Julio Zamora
Tras una nueva recorrida por el establecimiento de salud, el jefe comunal Julio Zamora anunció que el Municipio realizará las obras necesarias para poner en condiciones al hospital y mejorar su servicio.

El intendente Julio Zamora realizó una nueva recorrida por el Hospital Provincial de General Pacheco acompañado por el director ejecutivo, Dr. Diego Morera, para analizar sus principales demandas en materia de infraestructura y prestación de servicios. Durante el encuentro, el jefe comunal anunció que el Municipio comenzará próximamente distintos trabajos para revalorizar el nosocomio, y dijo que la comunidad de Tigre va a hacer el esfuerzo de ponerlo en condiciones.

“La comunidad de Tigre hará el esfuerzo de poner en condiciones el Hospital de Pacheco, para mejorar el servicio y dignificar a sus trabajadores. Recorrimos las instalaciones del establecimiento y comprobamos un estado de abandono muy grande. Desde el Municipio estamos para colaborar en lo que haga falta para poner de pie este lugar, que será muy importante en la atención durante la pandemia de coronavirus, explicó Zamora.

Y agregó: “Tenemos que trabajar todas las jurisdicciones juntas; los Estados nacional, provincial y municipal vamos a poner toda la energía para que este sea el hospital que merecen los vecinos de Tigre”.

Durante la recorrida, el jefe comunal dialogó con el personal médico y anunció que desde mañana el Municipio comenzará con distintas labores para poner en valor el establecimiento. Se realizarán tareas de herrería, pintura, reparación de techos del tanque de agua general de todo el hospital.

“El intendente se acercó a conocer la problemática del personal del hospital, para planificar el acompañamiento del Municipio a través de inversiones en distintas obras. Es la primera vez que podemos pensar en este espacio dentro una red ampliada de salud para los vecinos; será un efector fundamental en la cadena de atención durante la pandemia de COVID-19”, expresó Morera y añadió: “Hay un gobierno local preocupado y ocupado en el hospital. Ya aportó pequeños insumos y colaborará con obras de refacción de infraestructura”.

Estuvieron presentes durante la recorrida, la directora del Hospital de Pacheco, Victoria Grandoni, y la doctora Patricia Galardo.