Leído

PLAN DE CONTINGENCIA

Interesante propuesta de Morón: Compras Pactadas

Mie, 18/03/2020 - 9:49pm
Enviado en:
Por Urgente24

Morón lanzará el programa Compras Pactadas: Los vecinos podrán vincularse de forma on line con comercios e industrias para compras desde su casa. También entregará canastas de alimentos para garantizar la cobertura de comedores durante la suspensión de clases.

moron.jpg
Lucas Ghi con empresarios de Morón por el programa Compras Pactadas.
Contenido

El intendente Lucas Ghi acordó con los representantes de las cámaras empresariales de Morón la implementación del programa Compras Pactadas, un registro on line para vincular a los comercios con vecinos para que puedan realizar compras desde sus domicilio.

Esta medida se da en el marco del Plan de Contingencia que se vienen desarrollando en el distrito para la prevención y contención ante la pandemia de Covid19 (Coronavirus), y tiene como objetivo desalentar la circulación innecesaria de gente en la calle.

“El propósito es colaborar en estas circunstancias excepcionales que nos toca atravesar para que esas compras se hagan desde el domicilio, pactando las entregas. De ese modo podremos mantener el aislamiento que se recomienda, y las situaciones de cuarentena, sobre todo en aquellos sectores que son población de riesgo, y que ésto no impacte negativamente en nuestro comercio”, señaló Lucas Ghi

Para operar con este sistema, las empresas y comercios que se quieran adherir pueden contactarse con sus respectivas Cámaras o escribir a desarrolloeconomicolocal@moron.gob.ar 

Del encuentro de este mediodía en el salón Mariano Moreno del Palacio Municipal participaron Fernando Savore, presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, Fernando Torrillate, secretario de Comunicación de Morón, y el subsecretario de Desarrollo Económico Local, Juan Carlos Martínez, junto a representantes de Asociación Comercial e Industrial de Morón; Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Haedo (CCEIH); Cámara Patronal de Peinadores; Cámara de Farmacia Bonaerense (CAFABO); Unión Talleristas, Automotores y Afines – Zona Oeste; Centro Comercial e Industrial de Castelar; Cámara de la Industria, el Comercio, las Empresas y Profesionales de El Palomar (CICEP); Unión Comerciantes de Agüero; Unión de Almaceneros, Comerciantes y Minoristas (UALCOMI); Centro de Industriales Panaderos del Oeste (CIPDO); Unión de Cámaras Empresariales de Morón (UCEM); Cámara de Fabricantes de Pastas Frescas de la Provincia de Bs. As.; CGERA Morón.

Los vecinos podrán vincularse de forma on line con comercios e industrias para compras desde su casa
Las familias deberán retirarla en los establecimientos educativos que le correspondan
 
Canastas de alimentos 

Antes, Morón decidió implementar la entrega de una Canasta de Contingencia Alimentaria, para cubrir el servicio que prestan normalmente los comedores escolares, durante el período de suspensión de clases dispuesto en el marco de la emergencia sanitaria nacional. De manera tal que, con una entrega, se garantice la cobertura para las y los niños de más de 15.000 familias del distrito, hasta el 31 de marzo, evitando la concurrencia diaria a los establecimientos y reduciendo la circulación de personas, en el marco de las recomendaciones de prevención.

El plan diseñado por el Gobierno local y el Servicio Alimentario Escolar (SAE) contempla dos tipos de canasta.  En una primera instancia, el Municipio entregará un conjunto de alimentos para abastecer a las niñas y los niños, de casi 4.000 familias, que reciben habitualmente el servicio de desayuno, almuerzo y merienda. La misma deberá ser retirada éste jueves 19/03, por un familiar en el establecimiento educativo del que forman parte.

Además, para las más de 11.000 familias cuyos hijos e hijas asisten a instituciones educativas donde sólo reciben el servicio de desayuno y/o merienda, se prevé otro conjunto de alimentos que incluye leche, galletitas dulces y saladas, y dulce de leche. En este caso, la entrega en los establecimientos se realizará el miércoles 25 de marzo.

En ambos casos, las escuelas recibirán los alimentos de los proveedores y la comuna, con la colaboración del personal docente y de las Unidades de Gestión, realizará el fraccionamiento de los alimentos y la logística. Las canastas incluirán productos para cubrir el servicio alimentario hasta el 31 de marzo, fecha hasta la cual estarán suspendidas las clases de acuerdo a lo establecido en el decreto presidencial 260/2020.