Leído

RECLAMO MASIVO

Intendentes bonaerenses del PJ sin un peso

Mar, 21/04/2020 - 4:06pm
Enviado en:
Por Urgente24

Le pidieron a Kicillof que lleve sus reclamos a Balcarce 50. El gobernador se comprometió a gestionar una ayuda para compensar la caída de la recaudación y mayores gastos producto del coronavirus. Luego fue el turno de los jefes comunales opositores.

Los intendentes fueron a La Plata a pedir fondos
int.jpg
Contenido

El gobernador, Axel Kicillof, prometió ante los jefes comunales del peronismo en el conurbano a llevar sus reclamos a la presidencia de la nación. Aunque puso a disposición 4.000 millones para pagar salarios de abril

El mandatario recibió una comitiva de la primera y tercera sección electoral ante quienes dijo que llevaría sus inquietudes a Alberto Fernández producto de la delicada situación que sufren 135 distritos bonaerenses.

Los fondos que llegarán a los municipios saldrán del paquete de ayuda extraordinario de 120.000 millones de pesos dispuesto por el presidencia para auxiliar a los gobernadores. 

Se calcula que no alcanzaría para cubrir la caída promedio del 50% en la recaudación en los municipios y por eso los alcaldes reclaman que kicillof gestione más fondos. Tampoco está claro cómo será la distribución 

Durante la reunión se analizaron diversos criterios. Desde necesidades de cada distrito  hasta un reparto según el índice de población o el CUD (coeficiente único de distribución), una fórmula polinómica que promedia población, territorio, camas de hospitales, y otras variables. En este últimos caso, La Matanza, Merlo y Malvinas Argentinas serían los más beneficiados.

Kicillof estuvo acompañado por Carlos Bianco, jefe de gabinete, Pablo López, ministro de Finanzas, y Federico Thea, secretario general. Participaron  Ariel Sujarchuk (Escobar), Gustavo Menéndez (Merlo) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas). Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Fernando Espinoza (La Matanza), Mario Secco (Ensenada) y Jorge Ferraresi (Avellaneda).

Al término de la reunión con los intendentes peronistas pasaron los alcaldes de Juntos por el Cambio. La comitiva opositora estuvo integrada por Jorge Macri (PRO, Vicente López), Jaime Méndez (peronismo, San Miguel), Julio Garro (PRO, La Plata), Manuel Passaglia (PRO, San Nicolás), Miguel Fernández (UCR, Trenque Lauquen) y Maximiliano Suescun (UCR, Rauch).