EL BONAERENSE

SAN ISIDRO

Hilda Molina conducirá el programa "Educación en Valores"

La presentación contó con la presencia del intendente, Gustavo Posse, de los embajadores del proyecto entre ellos Silvio Velo, (capitán de “Los Murciélagos”); Beatriz, (madre de Wanda Taddei) y Paula Pareto (campeona mundial de judo y médica del Hospital Central de San Isidro). El objetivo de la iniciativa es que "los valores sean la base para lograr una sociedad más justa; para que no sólo se piense en hoy, sino en las generaciones siguientes”.

El martes (10/09) se presentó en San Isidro el programa "Educación en Valores" proyecto líder en el país que cuenta con asistencia y apoyo de la Médica Neuróloga, Hilda Molina. 

La conferencia contó con la presencia del intendente, Gustavo Posse, de la profesional cubana, de los embajadores del programa, Silvio Velo, (capitán de la selección de fútbol para ciegos de Argentina “Los Murciélagos”); Jimena Adúriz (madre de Ángeles Rawson, asesinada en el 2013);  Marcela Capuano (joven con esclerosis lateral amiotrófica “ELA”); Beatriz y Jorge Taddei (los padres de Wanda Taddei, asesinada por su esposo); Eduardo “Coco” Oderigo (creador de “Los Espartanos”) y Paula Pareto (judoca, campeona del mundo y medallista olímpica, médica del Hospital Central de San Isidro).

A través de los embajadores se conocerán historias de vida que serán ejemplos de resiliencia, superación, inclusión, esfuerzo, perdón y las segundas oportunidades.

“Es un proyecto del que nos sentimos orgullosos y honrados, porque sabemos lo valioso que es tener a la Dra. Hilda Molina, y porque queremos que este programa que empieza en San Isidro se replique en otras ciudades”, comentó Posse. San Isidro es el primer municipio de la Argentina que implementa la educación en valores como política pública.

El intendente Posse precisó que "el municipio comenzó a trabajar con Molina desde los primeros meses del año". Y adelantó que "Educación en Valores" llegará a cada uno de los barrios del distrito, colegios, casas e instituciones no gubernamentales “para que los valores sean la base para lograr una sociedad más justa; para que no sólo se piense en hoy, sino en las generaciones siguientes”.

Sobre el programa y sus objetivos la Doctora, Hilda Molina, explicó: “Es integral, bien concebido y diseñado, que tiene como centro al ser humano con su dignidad intrínseca e inalienable sobre bases científicas y adaptadas a San Isidro. Buscamos que se comprenda que lo único que es capaz de resolver la enfermedad social es la educación en valores"

"Es lo que va a aliviar los males que sufre la sociedad y a formar personas de bien. Queremos que los ciudadanos de San Isidro sean emisores y receptores del mensaje de valores y que llegue en un efecto multiplicador a la sociedad. Vamos a generar una verdadera revolución de valores”. Remarcó la médica

Por su parte, Fernanda Giordani, subsecretaria de Niñez, Familia y Comunidad. sostuvo “Nos produce una gran felicidad que podamos implementar este programa en San Isidro. La idea es que coordinemos las acciones en forma conjunta con Hilda. Vamos a empezar con el ciclo de charlas de los embajadores en una sociedad de fomento en Boulogne, y luego queremos continuar con profesionales como médicos y enfermeros”, 

Una de las embajadoras del programa, Beatriz, madre de Wanda Taddei, expresó: “Es un día emocionante para todos, tuvimos una gran convocatoria. Esto va a tener una repercusión muy grande en el país porque somos muchas y muchos los que estamos trabajando en valores desde el dolor y desde lo social. Esta problemática va a iniciarse en los clubes de barrio y escuelas, que son lugares donde tenemos que empezar a concientizar y hacer hincapié en los valores”.

Dejá tu comentario