Leído

EX GOBERNADORA PREPARA REUNIÓN INTERNA

En el regreso de Vidal, Kicillof apuntó contra Ritondo y Jorge Macri

Jue, 27/02/2020 - 7:37pm
Enviado en:
Por Urgente24

El gobernador de la provincia de Buenos Aires criticó a algunos líderes de la oposición bonaerense, por sus “chicanas y mentiras”. Axel Kicillof apuntó contra el diputado nacional Cristian Ritondo y el intendente de Vicente López, Jorge Macri: “Yo quiero convocarlos pero siguen con los trolls”.

María Eugenia Vidal.
Contenido

La ex gobernadora María Eugenia Vidal afirma tener un acuerdo con Horacio Rodríguez Larreta para regresar a escena en Provincia de Buenos Aires, afirman sus colaboradores.

Vidal realizó algunas reuniones en Mar del Plata, donde el alcalde es su amigo, Guillermo Montenegro, y prepara un encuentro importante con exfuncionarios y actuales legisladores en San Nicolás, donde visitará el santuario de la Virgen y hablará hoy 27/02 a las 18:00 en el hotel Colonial.

Vidal levanta banderas de mantener la unidad del espacio para desde ahí construir la oposición. Deberá recordarse que en el Legislativo provincial, hay hay por lo menos 2 corrientes bien diferentes.

Acompañan a Vidal en su regreso a escena el exministro de Economía, Hernán Lacunza, y su posterior reemplazo, Damián Bonari, su exJefe de Gabinete, Federico Salvai; y el extitular de Justicia, Gustavo Ferrari, hoy día funcionario en la Ciudad Autónoma.

No puede obviarse que, de acuerdo al gobernador Axel Kicillof, él tenía acuerdos previos de gobernabilidad con Vidal que incumplideron algunos líderes de Juntos por el Cambio que tienen ambiciones personales de liderar el espacio en el futuro.

Ritondo + Jorge Macri

Precisamente Kicillof se refirió al diputado nacional y ex ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y al intendente de Vicente López y ex presidente del Grupo Bapro, Jorge Macri: "La situación es grave y no da para chicanas. Le diría a ese dirigente político que trate de poner el hombro, porque estuvimos cuatro años con un gobierno que no cumplió nada de lo que prometieron. Ahora estamos tratando de salir. Yo quiero ser simpático y amable y convocarlos, pero la verdad que se hace difícil cuando mienten y siguen con los trolls".

En el caso de Ritondo, él había señalado: “Kicillof dijo que no podía pagar (N. de la R.: un bono de deuda pública) y pagó porque tenía la plata que le dejó Vidal”.

"Como dirigente político no suelo descalificar a los que hablan, pero es una mentira garrafal de punta a punta. Este año tenemos vencimientos por $220.000 millones, porque la deuda se multiplicó por 5 con Vidal", sostuvo Kicillof por LT 20 Radio Junín. 

Él también dijo: "Los vencimientos de este año son impagables con el Presupuesto, salvo que se deje de prestar todos los servicios, algo que no vamos a hacer".

En cuanto a Jorge Macri, Kicillof dijo: "Sé que el macrismo sigue siendo fuerte mediáticamente, incluso el primo de Macri anda recorriendo porque quieren que siga gobernando la provincia y el país. Pero nuestra obligación no es hacer política sino solucionarle la vida a los bonaerenses, trabajar con todos, aunque la oposición siga siendo salvaje y se resista".