EL BONAERENSE

ELECCIÓN MUNICIPAL

El massista Zamora se le anima a Malena Galmarini en Tigre

Mientras Sergio Massa define el futuro electoral del Frente Renovador (FR) y de su precandidatura presidencial, el intendente de Tigre Julio Zamora avisó que está dispuesto a ir a una PASO contra Malena Galmarini si la mujer del líder del FR resulta ser la postulante en esa ciudad. A su vez, Zamora aseguró que nadie le pidió que declinara su candidatura a la reelección.

Con Sergio Massa en horas decisivas para definir su futuro electoral y el del Frente Renovador (FR) en una alianza con Unidad Ciudadana, en la cuna del massismo el intendente de Tigre, Julio Zamora, ya avisó que no bajará su candidatura para buscar la reelección en el municipio aún si Malena Galmarini fuera la postulante del FR.

Zamora advirtió este lunes (10/6) que no tiene "previsto bajar su candidatura" ni le "molesta" competir en las PASO con Galmarini, a la vez que señaló que "nadie" le pidió declinar su postulación a la reelección para dejarle la vía libre a la esposa de Sergio Massa.

"Si a uno le molesta competir le molesta la democracia; y nosotros estamos para competir, para mostrarle a la ciudadanía que tenemos el entusiasmo de construir una fuerza plural diversa", explicó Zamora en declaraciones a la radio Futurock, cuando se le consultó sobre una eventual candidatura de Galmarini a la intendencia de Tigre.

El actual mandatario tigrense también negó rotundamente bajar su postulación si existe un acuerdo para que Galmarini sea la candidata de la oposición: dijo que "no" lo tiene "previsto" ya que es una "hipótesis", y agregó: "nadie me ha pedido eso, y durante un año y medio estuvimos construyendo una mayoría sólida en Tigre".

Según el jefe comunal, existe "una coincidencia en las propuestas" del espacio de Sergio Massa y el que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández, "y si de alguna manera eso se traduce en un acuerdo electoral vamos a tener mejores expectativas todavía", estimó.

"Todo lo que sea una coalición opositora para derrotar a Macri coincide con lo que venimos planteando hace un año y medio, que tiene que ver con la unidad, y que en buena hora se está cumpliendo", se entusiasmó.

Zamora, uno de los massistas que más claramente se acercó al kirchnerismo y participó del acto de lanzamiento de la fórmula kirchnerista, también elogió la fórmula de Axel Kicillof y Verónica Magario para gobernar la provincia de Buenos Aires: es "la síntesis perfecta de lo que necesitan los bonaerenses".

Y sobre Sergio Massa, ponderó: es "un hombre valioso y con ideas, con la posibilidad de mucho futuro".

Dejá tu comentario