EL BONAERENSE

CRISIS

"El gobernador no negocia con la policía en rebelión", dicen en La Plata

Lo aseguró la ministra de Gobierno, Teresa García, afirmó que la discusión salarial está "prácticamente resuelta" y que Kicillof "que no va a salir a correr por una reunión de 200 personas". Apuntó a la oposición por "generar caos".

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, aseguró este miércoles que el gobernador Axel Kicillof "no negocia con las fuerzas de seguridad, en rebelión, no" en medio del reclamo de la Policía Bonaerense.

"Desde el viernes está claro que va a haber un aumento. El día lunes lo volvió a decir el Gobernador y se siguió con esta actitud (...) Lo que tiene que quedar claro para la población es que esto ya está prácticamente resuelto, ya está el anuncio del Gobernador, que no va a salir a correr por una reunión de 200 personas", dijo la jefa de ministros de la Provincia, en diálogo con C5N.

Y aseguró: "El Gobernador no negocia con las fuerzas de seguridad de la provincia. En rebelión, no, obviamente. Entiende el reclamo y hace una propuesta".

"Por eso es que el Gobierno de la Provincia ha tomado la determinación ayer, a pesar de los primeros hechos y de que rodearon la casa del Gobernador, de trabajar en la propuesta y unificar los puntos de los reclamos", añadió.

García, que horas antes aseguró que Kicillof ya tiene preparado el anuncio con el aumento pedido por la Bonaerense, mencionó que "el desacato y estas situaciones de tensión no deberían estar presentes en las fuerzas de seguridad". Y afirmó que "ya no hay motivos para seguir con este reclamo".

Además, quiso llevar tranquilidad a la gente y confirmó que pese a los reclamos "de algunas personas en contraturno", los municipios del Conurbano "tuvieron presentes a los policías, las comisarías y las cuadrillas garantizando la seguridad".

"Con esto estamos desde el lunes cuando vimos que se rodeó la casa del Gobernador, pero el viernes ya había un anuncio preparado del Presidente de la Nación y del Gobernador bonaerense", repitió.

Por su parte, afirmó que los que protestan "no son autoconvocados ni autónomos" y dijo que esta situación "la venimos viendo hace varios días con declaraciones de la oposición".

"Cuando Elisa Carrió plantea que va a haber un posible golpe de estado, cuando lo dice Eduardo Duhalde, cuando hay acciones de este tipo, se genera caos en la población. La fuerza es la que debería cumplir la ley y llevar tranquilidad", acusó.

Finalmente dijo que cuando el Gobernador termine de resolver "la centralidad de este reclamo que es el tema salarial y el anuncio del plan integral de la seguridad", cree que se ocupará de "la presencia en la calle de esta gente, que además hacen reclamos armados, con armas del Estado, que es mucho más complicado".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario