Leído

ALERTA ROJO POR CORONAVIRUS

El audio de WhatsApp que se viralizó en La Plata (y es real): "Nos estamos preparando para una guerra"

Mar, 17/03/2020 - 12:54pm
Enviado en:
Por Urgente24

El Hospital de Niños Sor María Ludovica se convirtió en el segundo nosocomio de referencia a nivel nacional luego del Garrahan para recibir, derivar y encabezar el operativo anti-coronavirus en el país. El cuadro de situación se agravó de manera crítica en los últimos 10 días y en la comunidad médica en general hay preocupación porque sienten que el presidente Alberto Fernández está muy mal asesorado.

Coronavirus.
coronavirus.jpg
Contenido

Sigue el enojo en la comunidad médica nacional por el pésimo asesoramiento que recibió el presidente Alberto Fernández sobre lo que podía ocurrir con el COVID-19.

Empezando por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien aún está sorprendido por la cantidad de casos infectados que se confirman a diario en la Argentina, siguiendo por los presidentes de las asociaciones de las distinas ramas de la medicina, hasta desembocar en el deseo del mandatario de que el fútbol entretenga a quienes tengan que hacer cuarentena.

"El presidente tiene que parar todo hasta abril cuanto antes porque luego será muy tarde. Ya estamos corriendo de atrás", resumen a Urgente24 ante cada consulta a especialistas.

Es cierto: estamos combatiendo a un enemigo invisible, como dice el mandatario, pero además desconocido al punto tal que en Europa sospechan que pudo haber mutado. Es decir, hay temor de que el coronavirus que salió de China no sea el mismo que arribó y hoy reside en Italia o España. Por eso, en un primer momento se pensó que los chicos eran asintomáticos pero ya hay dos casos confirmados que debieron ser hospitalizados.

En el caso de Argentina, el Hospital de Pediatría Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad, Profesor Doctor Juan Pedro Garrahan, es quien lidera el operativo anti-coronavirus.

El segundo, es el Hospital De Niños 'Sor María Ludovica', ubicado en calle 14 entre 65 y 66, en la Ciudad de La Plata.

Allí se llevó a cabo una reunión el viernes pasado (13/03) en la que los minutos pasaban y los casos iban aumentando, así también como la preocupación por la falta de asesoramiento en la Casa Rosada para enfrentar esta dramática situación que vive el mundo.

De esa reunión, salió el siguiente resumen que circula por WhatsApp con la voz de una persona que estuvo y llegó de primera mano a Urgente24.

Por lo general, los medios de comunicación alertamos por cadenas falsas y audios que se viralizan sin fuentes findedignas. Sin embargo, este audio es real, lamentablemente:

"El viernes tuvimos una reunión a la que ingresó el director del hospital con el comité de epidemiología e infectología y nos dijo: Estamos como en situación de guerra

El problema del coronavirus es muy complejo y es tan complejo como dicen que va a ser

El hospital de niños cierra la atención completa de todos los consultorios externos, de todas las especialidades, se suspenden todas las cirugías programadas... Estamos todos los médicos abocados a lo que pueda ocurrir en relación a la pandemia. No vamos a atender hasta nuevo aviso.

Les digo esto para que les avisen a sus conocidos o quienes laburan en sus casas.

El hospital se partió en 2 y se dividió la circulación del personal médico por un lado y los pacientes por otro lado.

Cuídense, lávense las manos y mucho alcohol en gel.

La infectóloga empezó la reunión del viernes diciendo: 'señores, de lo que hagamos estos 15 días que quedan hasta fines de marzo, va a depender en lo que nos transformemos. O logramos frenar la diseminación del virus o en 15 días somos Italia y tenemos que cerrar todo'.

Cuiden fundamentalmente a sus padres, los chicos son vectores asintomáticos.

El Hospital de Niños se transforma en el centro de referencia a nivel provincial, y segundo a nivel nacional, después del Garrahan, en lo que es el tratamiento del coronavirus.

Se cerraron dos salas completas y se destinaron a preparación de camas con respiradores en el caso de que los chicos tengan la patología.

El virus es reversible como cualquiera virus, lo que ocurre es que genera insuficiencia respiratoria y no hay respiradores para tanta gente, por eso en Italia seleccionan quién vive y quien no.

Imagínense que en La Plata, contando todos los respiradores de todos los respiradores, a todo trapo, hay 250 respiradores. Piensen que uno de cada 10 infectados va a respiradores...

Pásenle alcohol con agua 70/30 a las todas las superficies y limpien las fundas de los celulares con lavandina con agua. Muchos más que alcohol en gel, lavado de manos".

El presidente francés Emmanuel Macron lo tuvo que advertir ayer (16/03) en cadena nacional: "Estamos en guerra, en una guerra sanitaria. Es cierto que no luchamos ni contra un Ejército ni contra una nación, pero el enemigo está ahí, invisible y evasivo, y avanza".

Más que nunca, #QuedateEnCasa.

Comentarios

Y pensar que acá en Argentina cuando te ven en el cole o en el tren con barbijo siempre hay un idiota con una mueca estupida son los típicos ignorantes que se la saben todas pelotudos todopoderosos que dicen el archiconocido "a mi no me va a pasar" IMBECILES!!!! ENTIENDANLO!!!! EL BARBIJO IDEAL NO EXISTE (YA QUE INCLUSIVE A VECES PUEDE FILTRARSE POR LOS BORDES) O SEA EL BARBIJO NO ES PARA INMUNIZARSE SINO PARA NO PROPAGAR EL VIRUS Y DE ULTIMA POR MUY DESCARTABLE QUE SEA SIEMPRE ES UN EFECTIVO METODO DE PREVENCION!!!! MANGA DE FORROS IGNORANTES PARASITOS SORETES BOSTAS HUMANAS PANCHOS CON MOSTAZA PELOTUDOS SALAMES CACAS EN CELOFÁN TIRAGOMAS HIJOS DE MIL PUTAS!!!! eh dicho!!!! que tengan un buen día!!!!