Leído

"FALSO"

Durañona cruzó a Vidal por las obras del Río Areco: "Las hicieron CFK y Scioli"

Mar, 08/10/2019 - 5:53pm
Enviado en:
Por Urgente24

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal compartió en su cuenta de Twitter imágenes de su visita a San Antonio de Areco, asegurando que fue a "mostrarle a los vecinos las obras del Río Areco que tanto esperaron para terminar con la angustia y el miedo a las crecidas. Escuchamos este reclamo histórico y acá estamos haciéndolo real”. El intendente de dicha localidad salió con los tapones de punta a desmentir esta versión oficial.

Kicillof y el intendente de San Antonio de Areco, 'Paco' Durañona (Foto Twitter: @pacoduranona).
Contenido

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, salió al cruce de María Eugenia Vidal por las obras en el Río Areco.

“Nos tocó un día increíble para ir con Carolina Stanley y Francisco Ratto a mostrarle a los vecinos las obras del Río Areco que tanto esperaron para terminar con la angustia y el miedo a las crecidas. Escuchamos este reclamo histórico y acá estamos haciéndolo real”, escribió esta mañana Vidal en su cuenta de Twitter, ante la visita que hizo a San Antonio de Areco, junto a la ministra de Desarrollo Social de Nación.

Inmediatamente, Durañona le respondió, también por la misma vía: "Falso Vidal. No hace falta que nos sigan mintiendo. Todo San Antonio de Areco sabe que las obras del Río Areco las hicieron Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli", escribió en respuesta al tuit de la gobernadora.

Y continuó, dirigiéndose directamente a Vidal: "Vos las frenaste en abril de 2016 y luego de 4 años arrancó un movimiento de suelo millonario e inútil, nunca previsto".

Horas más tarde, en diálogo con el portal Infocielo, el intendente amplió: "luego de la terrible inundación de 2009, el Gobierno de Danie Scioli contrató la elaboración de un Plan de Manejo Hídrico de la Cuenca del Río Areco".

“Dicho Plan Hídrico fue elaborado por la Consultora Serman y supervisado y aprobado por el Instituto Nacional del Agua (INA). Ese Plan Hidráulico establece una serie de obras urbanas y retenciones aguas arriba del Río Areco, entre San Antonio y Carmen de Areco”, agregó el jefe comunal.

En ese sentido, quien también es candidato a senador bonaerense, señaló: “Entre 2010 y 2015 se ejecutaron las obras previstas en zona urbana (Puente Gabino Tapia, Puente Viejo, Alcantarilla en terraplén Ruta 41, ensanche entre Puente Viejo y Puente Ruta 41). Quedaba pendiente de ejecución a 2015 el nuevo Balneario y Sistema de Compuertas, las retenciones Río arriba y los ensanches de los Puentes de la Ruta Nacional 8 y Ruta Provincial 41”.

Según Durañona, en abril de 2016, recién asumida Vidal, “frenó las obras por falta de acuerdo con ruralistas”, aparentemente afectados por las retenciones. “Desde ese día, a pesar de múltiples reclamos, jamás volvimos a tener respuestas concretas”, aseguró.

El jefe comunal de San Antonio de Areco añadió: “Finalmente, hace dos meses aproximadamente, se inició una obra de ensanche del Río aguas abajo, con un costo que supera los $300 millones de pesos a través de un crédito internacional del BID, sin intervenir en los ensanches de los puentes de Ruta 41 y Ruta 8, ni las retenciones”.

“Resulta que, sin el ensanche de los Puentes de ambas rutas, el ensanche no tiene absolutamente ningún sentido. No hay explicación razonable para semejante millonada en una obra absolutamente inútil, siendo que los mismos montos pudieron haberse aplicado para las obras efectivamente previstas en el Plan de Manejo Hídrico de la Cuenca del Río Areco”, afirmó Durañona.

Sobre ese plano, el intendente apuntó duro: “Es mentira lo que dijo Vidal. Ella no solamente no resolvió ninguno de los problemas vinculados con las inundaciones en San Antonio de Areco sino que frenó la ejecución de las obras que se venían desarrollando desde 2010, llevando adelante una intervención millonaria y sin sentido”.

“Si Vidal realmente se hubiera preocupado por continuar con la ejecución del programa, el problema de las inundaciones en San Antonio de Areco ya estarían resueltos. Perdimos 4 años. Del mismo modo dio de baja la construcción de un nuevo Hospital licitado y adjudicado, la red Cloacal con Planta de Tratamiento en la Localidad de Villa Lía, más de 200 viviendas, sólo por cuestiones políticas. El Gobierno de Vidal fue un fracaso porque solo se preocupó de cuidar los intereses de un bonaerense, Macri”, finalizó.