Leído

CORONAVIRUS

Denuncian que Garro cerró los centros de salud

Mar, 17/03/2020 - 12:47pm
Enviado en:
Por Urgente24

En el marco de las medidas para prevenir la propagación de la pandemia del coronavirus, el Intendente de La Plata, Julio Garro, publicó todas las decisiones que tomó su administración y que incluyen el envío de 300 cartas documento a quienes deben cumplir con la cuarentena. Sin embargo, denuncian que los centros de salud dejaron de atender y no aplican vacunas.

Contenido

Los centros de salud de La Plata, pilares de la atención primaria de los platenses, dejaron de atender este martes (17/3) y no aplican vacunas, tras una decisión tomada ayer (16/3) por el Intendente Julio Garro, según información que fue confirmada por el periodista Roberto Anselmino cuando fue a vacunarse contra Neumococo a la "Salita" de Villa Elisa.

“Allí, el personal informó que solo atienden emergencias, que no vacunan más hasta luego del 31 de marzo, que solo trabaja menos de la mitad del personal porque se licenciaron de acuerdo al decreto presidencial (a pesar de ser la Salud un Servicio esencial) y que no cuentan con insumos importantes como barbijos y guantes de latex”, agregó el periodista.

Consultados infectólogos, coincidieron en señalar que es tiempo de vacunar contra el Neumococo y le Gripe (en cuanto lleguen las partidas de la cuatrivalente) y cuanto más lugares de vacunación haya mejor porque no se producen aglomeraciones que facilitan el contagio del Coronavirus.

En la lucha contra el Coronavirus, vacunar para prevenir enfermedades es estratégico en esta “guerra” porque baja la demanda de camas hospitalarias, lugares en Terapia Intensiva y respiradores que deberán ser usados para los pacientes afectados gravemente por la pandemia.

Por su parte, Garro afirmó en su cuenta personal de Twitter que ordenó “mantener la atención en los Centros de Atención Primaria de la Salud y el SAME”, en una serie de medida que posteó en sus redes sociales.

Por otro lado, el intendente le pidió a los grandes hipermercados mayoristas y minoristas que extiendan sus horarios de atención al público para garantizar el flujo de consumidores y prevenir el coronavirus.

Además, anunció que notificará mediante carta documento a los 320 platenses que ingresaron al país durante la última semana para que "cumplan con la cuarentena correspondiente" para evitar la propagación de la pandemia.

Comentarios

Y por qué cerró las salitas y centros de atención sanitaria si bajo estas circunstancias son indispensables sr intendente julio GARCO!!??