Leído

JORGE D'ONOFRIO

Denuncian que con 25.000 cheques de $10.000 cada uno quieren cambiar la tendencia en Pilar

Jue, 19/09/2019 - 8:32am
Enviado en:
Por Urgente24

Faltando poco más de un mes para que se celebren las elecciones generales del 27 de octubre, hay políticos de la oposición que aseguran que desde la administración macrista intentan "comprar votos" con dinero del Estado. En ese sentido, el diputado bonaerense Jorge D'Onofrio, denunció que en el partido de Pilar, su intendente, Nicolás Ducoté utilizará fondos públicos para hacer "clientelismo" político que lo ayuden a dar vuelta la elección de octubre.

Contenido

El 27 de octubre se definirá el futuro político del país en una elección polarizada entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, sin embargo, hay quienes aseguran que desde el oficialismo están utilizando fondos públicos para "comprar votos", medida que adjudican a la "desesperación de Cambiemos -ahora juntos por el cambio- por dar vuelta las elecciones".

Fue el diputado bonaerense Jorge D'Onofrio quien denunció que en el partido de Pilar, su intendente, Nicolás Ducoté, destinará fondos del municipio para captar el voto de la gente. 

Según D’Onofrio, el intendente “está preparando una millonaria suma de dinero para comprar votos en la elección del 27 de octubre”, al tiempo que pidió que la gobernadora María Eugenia Vidal “no se transforme en cómplice Ducoté y que tome medidas para evitar el desfalco de las cuentas públicas”.

“Lo peor del clientelismo político se está viendo en Pilar, donde el intendente está dinamitando cada columna que sostiene el municipio, tratando de revertir la derrota que le propinó Federico Achával (en las PASO)", denunció el legislador. 

Y agregó: “La última locura es que en la sede del Banco Provincia de nuestra ciudad, están en trámite 25 mil cheques de 10 mil pesos cada uno, para ser repartidos a los votantes de Pilar. Han perdido todo decoro”, disparó. 

 

En Pilar el Frente de Todos se impuso en las PASO con el 46.11% de los votos, seguido por Juntos por el Cambio que recogió el 33.88%. 

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté (Juntos por el Cambio), debe dejar su puesto en manos del peronismo. Al igual que otros intendentes macristas, fue arrastrado a la derrota por el desastre económico nacional y logró 15 puntos menos que el candidato local del Frente de Todos.

D'Onofrio no terminó allí con su denuncia, y aseguró que “no se trata solo de que están fundiendo las arcas del Municipio, sino que nada de lo que están haciendo se ajusta a las leyes y a las reglamentaciones vigentes. No es más que un acto deliberado de malversación de fondos, que obviamente va a repercutir con la realidad que se va a encontrar Federico (Achával) cuando asuma en diciembre”, afirmó el diputado. 

En ese contexto, el legislador denunció también que "no dan los números en Pilar" y que “comienzan a surgir millonarios faltantes de dinero que debieron entrar al Municipio en concepto de derechos de construcción y tasas diversas, como por ejemplo las relacionadas con supermercados chinos y que obviamente no están por ningún lado” y sumó que “tampoco cierran los números la ejecución de la obra pública declarada”.

Asumieron haciendo honor a su transparencia y su honestidad y se van ocultos en irregularidades que pueden ser futuras causas judiciales por corrupción. Le pido a la gobernadora Vidal, que siempre se mostró como la adalid de la transparencia y la lucha contra las mafias, que intervenga rápidamente ante este sin sentido para que no pase a mayores y sea ella cómplice de este desastre que están haciendo en Pilar”, concluyó D’Onofrio.

Luego de que se conociera la denuncia del diputado, desde la municipalidad de Pilar aseguraron al medio local Pilar de Todos que no tienen conocimiento de un pedido puntual de 25 mil cheques, aunque sí aclararon que se está trabajando para llegar con asistencia a los vecinos del distrito, mediante distintos programas, como microcréditos o subsidios, sobre todo a sectores vulnerables.

El reparto de esa ayuda quedó en el ojo de la tormenta en los últimos días, cuando desde otros sectores del Frente de Todos no solo denunciaron un objetivo “proselitista” en el uso de esas herramientas, sino que incluso denunciaron al jefe comunal por administración fraudulenta.

Comentarios

qué locura, están todos dementes... Magario, intendente de La Matanza, va a dar un bono de 16 lucas.. por la "emergencia alimentaria", suponemos que lo hará con fondos de su bolsillo... son todos una orda de delincuentes, el drama es que nos hemos acostumbrado a ésto, creemos que ésto es la "Democracia"...