Leído

A PEDIDO DE DISTRITOS

Cuarentena: El Gobierno bonaerense anunció nuevas excepciones (y prohibiciones en el AMBA)

Mar, 19/05/2020 - 9:05am
Enviado en:
Por Urgente24

El Gobierno bonaerense anunció este lunes (18/05) una serie de excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) por coronavirus, tras el pedido de varios distritos, entre las que se encuentran las actividades manufactureras y de construcción privada, y las actividades comerciales de cercanía, pero todas con varios requisitos. También informó que a partir de hoy no se habilitarán algunas actividades comerciales y de servicios para atención al público en locales comerciales del AMBA y otros aglomerados de más de 500 mil habitantes.

Axel Kicillof, durante la conferencia.
kicillof_confer.png
El gobierno de Kicillof anunció nuevas actividades exceptuadas del aislamiento en Provincia.
Contenido

El Gobierno bonaerense anunció este lunes (18/05) una serie de excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) por coronavirus, tras el pedido de varios distritos.

Estas disposiciones, se informó oficialmente, son aplicables a toda la Provincia.

Se aprobó la excepción al ASPO para:

> las actividades manufactureras y de construcción privada, siempre y cuando se cumplan todos los parámetros epidemiológicos y sanitarios requeridos por la normativa nacional y provincial; se presenten estrictos protocolos sanitarios y de funcionamiento; se verifiquen las posibilidades de fiscalización por parte del distrito; y las empresas garanticen el traslado de los trabajadores y trabajadoras, sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros.

> las actividades comerciales de cercanía, siempre y cuando se cumplan todos los parámetros epidemiológicos y sanitarios requeridos por la normativa nacional y provincial; se presenten estrictos protocolos sanitarios y de funcionamiento; se verifiquen las posibilidades de  fiscalización por parte del distrito; yse asegure que la apertura de los locales comerciales sea operada por sus propios dueños o con empleados y empleadas locales.

En este último caso, se sugiere, además, que la atención y entrega de los productos, de ser posible, se realice en la vereda de los comercios, sin necesidad de ingreso al local y con las medidas de distanciamiento social que correspondan.

Asimismo, el Gobierno de Axel Kicillof informó que a partir de este lunes (18/05) no se habilitarán las siguientes actividades comerciales y de servicios para atención al público en locales comerciales del AMBA y otros aglomerados de más de 500.000 habitantes:

> Servicios de alojamiento;

> Servicios de peluquería y estética;

> Venta minorista de productos textiles; prendas y accesorios de vestir; calzado; juguetes; artículos de esparcimiento y deportes: solo venta telefónica o por canales electrónicos, con entrega a domicilio.

> Servicios de comidas y bebidas: solo entrega a domicilio o retiro en el local.

Finalmente, recordó que se encuentran absolutamente prohibidas en todo el territorio nacional las siguientes actividades:

> Dictado de clases presenciales de todo tipo y especie.

> Eventos públicos y privados de todo tipo y especie.

> Centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público que implique la concurrencia de personas.

> Transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional.

> Actividades turísticas y apertura de parques, plazas o similares.

Resolucion completa:

Excepciones al aislamiento ... by Urgente24