Leído

TRES PUNTO ZERO

Crecer sin chances: Un sondeo demuestra el esfuerzo (en vano) que hace Vidal

Mie, 25/09/2019 - 12:30pm
Enviado en:
Por Urgente24

Tras el resultado de las PASO en las que Axel Kicillof, candidato del Frente de Todos, aventajó por mucho más que lo esperado a la actual mandataria María Eugenia Vidal, la consultora 'Tres Punto Zero' realizó un sondeo en el cual develó que el escenario no ha variado tanto como para que se espere un cambio significativo en los resultados de octubre. Pues, si bien la candidata del oficialismo mostró el mayor crecimiento en la primera mitad del mes posprimarias, éste resulta aún insuficiente: el candidato de los Fernández aún se impone por una diferencia que se muestra imbatible, sobre todo, en una provincia donde se gana por un voto y donde el corte de boleta es ya una probabilidad muy lejana.

Gráfico del sondeo que muestra el crecimiento más pronunciado de Vidal.
Contenido

Un estudio de la 'Consultora Tres punto Zero' realizado en la provincia de Buenos Aires a un mes de las PASO (entre el 3 y el 13 de septiembre) sobre 1000 casos online, develó que el economista y exministro Axel Kicillof que aventajó ampliamente a María Eugenia Vidal en las elecciones primarias, se antepone ante la actual gobernadora por quince puntos porcentuales. 

En tanto, la tercera fuerza, representada por "Bali" Bucca, logra apenas poco más de cinco puntos.

"¿Cuál de las siguientes opciones es mejor para la provincia?", preguntó en el sondeo sobre el cual, el 46.2% señaló "que cambie el gobierno provincial de Vidal", en tanto, un 26.6% afirmó que lo mejor sería "que siga el gobierno provincial de María Eugenia Vidal".

En tanto, la mitad de los encuestados, prefieren un cambio en el gobierno, tendencia mucho más baja, sin embargo, entre los que prefieren la continuidad, que no superan el 37%.

En cuanto a intención de voto, Kicillof se ubica en el primer lugar con 50,4%, seguido por Vidal con un 35,5%, y muy por detrás, como se mencionó Bucca con un 4,8%. De los 3, la que registró mayor crecimiento fue la actual mandataria provincial que en solo 10 días, según el registro, habría crecido 3,5 puntos, mientras que Kicillof no habría llegado al punto de crecimiento en su imagen.

Esta es la segunda encuesta en la Provincia que hace la consultora después de las primarias. En su primer relevamiento, cerrado el 2 de septiembre, Kicillof tenía 49,6% (0,8 punto menos que ahora) y Vidal 32% (3,5 por debajo que el actual).

La distancia se recorta, además, de los 16,78 puntos de las PASO a 14,9. Ya es menos, pero continúa siendo mucho.

Sobre el corte de boleta, también muestra que es poco o nada problable que se de, pues el 73,6% así lo manifestó, mientras que sólo el 19,7% afirmó que es bastante o muy probable que corte.

Cabe recordar que Vidal y Kicillof no tienen segunda vuelta: el que gana por un voto, gana la elección.