Leído

MARTES 20/8

Buscando el milagro: Vidal anunciará sus medidas para la clase media y las Pymes

Jue, 15/08/2019 - 11:22am
Enviado en:
Por Urgente24

Después de los anuncios realizados este miércoles (14/8) por el presidente Mauricio Macri en materia económica para paliar la crisis desatada después de las PASO, la gobernadora Aires, María Eugenia Vidal, hará propio el martes (20/8). Se espera que la mandataria bonaerense presente un paquete de ayuda a la clase media y las Pymes. Podría otorgar un bono para empleados estatales, nuevas líneas de crédito para las pymes, aumentar los montos de los programas sociales y ajustar el salario docente por la cláusula gatillo.

Vidal rompió el silencio, tras la abultada derrota en las PASO (Foto: captura de TV).
vidal-post-paso.jpg
Contenido

Desde el martes (20/8) María Eugenia Vidal intentará el milagro electoral de dar vuelta la elección bonaerense ante Axel Kicillof, con el anuncio de un paquete de medidas económicas para paliar la situación de la clase media y las pymes, tras la crisis desatada por el resultado de las PASO.

La mandataria bonaerense le pidió a su equipo encarar una campaña "bien provincializada" y con el foco puesto en la gestión, con el propósito de despegarse de la figura de Mauricio Macri que en La Plata creen que hundió a Vidal en las primarias.

Las medidas que los equipos de la gobernadora trabajan por estos días tienden a mitigar los efectos de la crisis cambiaria y atender las necesidades de los sectores más desprotegidos.

Según trascendió, se otorgaría un bono para los empleados estatales bonaerenses, nuevas líneas de crédito para las pymes, actualizar los programas sociales de acuerdo con la inflación y ajustar el salario docente por la cláusula gatillo.

Pero descartaron por el momento una reforma impositiva dado que en la provincia de Buenos Aires "sólo puede hacerse por ley", lo que demoraría su aplicación y sus efectos en la gente.

En cuanto a la campaña, Vidal continuará sus recorridas por los distritos del interior provincial y del Conurbano, acompañada por sus funcionarios y los intendentes, donde hará hincapié en sus logros en materia de obra pública, combate contra las mafias y la implementación del SAME.