Leído

COVID-19

Axel K, Pilar y Aerolíneas: 3 carreras contra la pandemia

Lun, 23/03/2020 - 8:04pm
Enviado en:
Por Urgente24

El Gobierno de la Provincia puso en funcionamiento el Autotest y Asistencia Coronavirus: es necesario evaluar cuanto antes el GBA. En tanto, el Municipio de Pilar comenzó a levantar vertiginosamente un centro de operaciones contra la pandemica en el Km 46 de Ruta Panamericana (y vias del Ferrocarril General Belgrano). Por su lado, Aerolíneas Argentinas sigue trayendo argentinos en el mundo: ya lleva 10.000 repatriados.

Km 46 y vias del Ferrocarril General Belgrano. 
Km 46 y vias del Ferrocarril General Belgrano: Pilar levanta un centro de operaciones contra el COVID-19.
Contenido

El Gobierno de Provincia de Buenos Aires puso en funcionamiento 2 nuevas herramientas:

> Autotest y 
> Asistencia Coronavirus, 

para que la ciudadanía pueda orientarse y tomar las acciones adecuadas si tiene dudas o presenta síntomas de coronavirus COVID-19. 

Ambas se encuentran disponibles en el portal web www.gba.gob.ar.

Asistencia Coronavirus es un sistema de respuesta automática con formato de chat, que acompaña al ciudadano que presenta síntomas: fiebre junto a tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria.

Por otro lado, el Autotest, mediante sencillas preguntas, informa cómo proceder ante los síntomas. 

Estas opciones se suman al número telefónico 148 donde se atiende 24 horas. 
Asimismo, en la web http://www.ms.gba.gov.ar/sitios/coronavirus/ se puede encontrar información oficial sobre COVID-19, recomendaciones para la prevención y material de difusión.

El Gobierno de la Provincia continúa reforzando de esta manera las medidas preventivas para disminuir las posibilidades de circulación del virus, haciendo especial hincapié en el cumplimiento de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional.

Pilar

El sábado 22/03, la Municipalidad de Pilar solicitó formalmente autorizacion a la Justicia Federal y a la Agencia de Administracion de Bienes del Estado, para disponer de este predio ubicado en Autopista Panamericana en el Km 46 y vias del Ferrocarril General Belgrano. 

De inmediato comenzaron los trabajos de preparacion del predio para utilizarlo en la lucha contra el Covid-19. 

El proyecto consiste en disponer del lugar para establecer un centro de operaciones conjuntas de competencia interdisciplinaria entre las areas de Seguridad, Salud e Infraestructura.

El predio apareció en todos los medios de comunicación durante el año 2017 por descubrirse que se trataba de un proyecto inmobiliario con financiamiento de fondos provenientes del narcotrafico internacional. 

Con una ubicacion privilegiada, el predio será de gran utilidad en los proximos dias.

Image
Pilar km 46
Pilar Km.46: Carrera contrarreloj.

10.000

Aerolíneas Argentinas trasladó de regreso al país más de 10.000 argentinos varados que fueron transportados desde zonas de riesgo, desde el 13/03, fecha en que fuera anunciado por decreto presidencial el cierre de las operaciones regulares.

Dicha cifra fue alcanzada con el arribo de los vuelos especiales que llegaron desde Miami y Madrid en la madrugada de hoy.

Si a este número se le suma la totalidad de argentinos y argentinas que regresaron desde el exterior, luego del 13/03, en todas las operaciones desarrollada por Aerolíneas Argentinas (vuelos regulares, especiales y desde todos sus destinos), el número supera los 25.000 argentinos y argentinas que lograron retornar a sus hogares.

Hasta la fecha, Aerolíneas tiene programadas 38 operaciones especiales con vuelos desde Rio de Janeiro, San Pablo, Florianópolis, San Salvador de Bahía, Bogotá, Lima, Cancún, Madrid y Miami. De momento, fueron realizadas 27 de dichas operaciones.

“Estamos realizando un esfuerzo operativo sin precedentes. Todo el personal de Aerolíneas y Austral se encuentra absolutamente enfocado en la operación con unos estándares muy altos de profesionalismo pero también con mucho amor por lo que hacen”, explicó Pablo Cerani, presidente de Aerolíneas Argentinas.