Leído

ZONA NORTE

Arde La Plata: 14 mil personas siguen sin luz (y sin agua), están furiosos y tendrán respuestas "en 3 días"

Mar, 25/06/2019 - 8:29am
Enviado en:
Por Urgente24

En total, hay 14.000 usuarios sin el suministro eléctrico en los barrios de Villa Elisa, City Bell, Arturo Seguí y Tolosa (La Plata). La empresa responsable explicó que podría llevar tres días restablecer el servicio. Tras el apagón, también hay 19 escuelas sin clases. Prometieron generadores de energía pero tampoco llegan. La protesta en la calle se intensifica.

Contenido

Por una falla en un cable subterráneo de alta tensión detectada por Edelap, miles de vecinos de la zona norte de La Plata siguen sin suministro de energía eléctrica desde hace más de 3 días, y aunque la empresa responsable prometió generadores para "calmar" la indiganación de los afectados, las soluciones tardan en llegar y este lunes 24/06 se registra una fuerte manifestación en la zona norte de La Plata, donde los damnificados han decidido cortar las calles y avenidas con quema de neumáticos exigiendo una respuesta. La policía está en el sitio y hay tensión en el lugar. 

Como consecuencia, unas 19 escuelas también tuvieron que suspender sus actividades hasta que vuelva a restablecerse el servicio, algo que podría demorar según la misma empresa, al menos, hasta el miércoles 26/06. 

El corte, que se extiende a toda la zona norte de La Plata y afecta a Villa Elisa, City Bell, Arturo Seguí y parte de Tolosa, también afecta a cientos de comercios por la falta también de agua y de gas, y obligó a que el intendente Julio Garro convocara a directivos de la empresa prestataria del servicio eléctrico a dar explicaciones ante el corte que afectó a más de 20.000 viviendas.

 

"Unos 14.000 usuarios continúan sin luz, por la tarde suponemos que serán unos 10.000 usuarios y por la noche estimamos que ya habremos restituido la totalidad del servicio a partir de los generadores eléctricos", dijo Carolina Ortiz, vocera de la empresa Edelap. 

Por su parte, Edelap anunció, tras la citación enviada por el intendente, que instalarán 35 generadores para restablecer el servicio eléctrico en la zona afectada afectada pero los generadores no alcanzan a cubrir a toda la región. Hasta el momento los generadores no llegaron en su totalidad y ha desatado la furia de la gente.

"El problema es que, además del corte de luz, tampoco hay gas ni agua, hoy estaban llevando agua en lugares claves pero la gente común, o el comerciante que no tiene grupo electrógeno es embromado", dijo un afectado de Villa Elisa, quien indicó que "un grupo electrógeno gasta alrededor de 18 litros de combustible por hora y eso también es un presupuesto para vecinos y comerciantes". 

En cuanto a los centros de salud, desde el municipio informaron que "las salas de salud están atendiendo a través de generadores eléctricos, siguiendo con el plan de contingencia que se estableció desde el sábado".