Leído

FUERTE RESPALDO DE ISHII A BERNI

Alberto F./Frederic no están entendiendo: "Estamos al límite como en 2001 y necesitamos a las fuerzas federales"

Mie, 08/07/2020 - 1:38pm
Enviado en:
Por Urgente24

A esta altura, es evidente que el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni no opina por amor al arte. El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, lo respaldó y advirtió que la situación es dramática en el segundo cordón del conurbano bonaerense.

Ishii, sin vueltas.
Contenido

No lo dicen sólo Berni ni Mario Ishii. Urgente24 consultó a varios dirigentes del conurbano (intendencias y Gobernación), incluso del kirchnerismo, y coinciden en que falta apoyo de las fuerzas federales para contener la situación social que se está viviendo.

Frente a la advertencia del intendente de José C. Paz en Perfil durante el fin de semana por una explosión delictiva en el Gran Buenos Aires, fue entrevistado en radio Mitre.

"En el segundo cordón del conurbano estamos con un problema, no de hambre sino por la gente que se torna agresiva porque no aguanta más en sus casas. La delincuencia aumentó y la policía no puede afrontar la tremenda ola de violencia que hay en la zona. Si no sacamos a las fuerzas federales, vamos a tener un problema severo", comenzó.

Consultado por el aislamiento, explicó: "En el municipio se cumple la cuarentena pero dejamos que los comerciantes puedan abrir con protocolo para que puedan trabajar porque sino van a terminar de fundirse todos".

Ishii coincidió con los dichos de Berni y agregó: "Yo hablé del 2001 porque estamos en una situación límite. Estando en el territorio uno se da cuenta que la situación se está complicando cuando la gente ni siquiera respeta a la policía.

La semana pasada tuvimos a policías con la cabeza rota, corridas todas las noches, toma de tierras. Es decir, se pone difícil la situación pero es de vandalismo, no es de hambre. 

Hay mucha gente parada hace rato, desocupada, que no está trabajando y tenemos problemas de encerramiento de la cuarentena.

Ya dialogué con el presidente y estoy hablando con dirigentes. Los intendentes del segundo cordón saben que les aumentó la inseguridad, que es demasiado el aumento y que no tiene cómo hacer.

Lo está diciendo hasta Berni que la policía está siendo desbordada. Lo que estoy pidiendo como intendente es que las fuerzas federales salgan a la calle para poder contener a los territorios del segundo cordón".

Frente al asombro del periodista Marcelo Longobardi por la comparación con la crisis del 2001, que implicó el estallido político, económico y social al punto tal que cayó un gobierno, Ishii lo cruzó: "¿No ve usted la crisis económica que tenemos? Hay que salir todos los días a ponerle plata a la gente para que coma, esto es un desastre. Lo que ha dejado el gobierno de Macri es un desastre. Nos quebró, nos endeudó. Cada cual que escucha la radio sabe que estoy diciendo la verdad".

En este sentido, enfatizó: "Hay que trabajar rápidamente para reconstruir el tejido productivo. Estamos con un problema de pérdida del empleo que cada vez es mayor y sin producción de esto no se sale".

También explicó porqué estuvo en contra de la liberación de presos: "La gente está agresiva por lo que está pasando y la liberación de los presos no fue buena. Cuando el preso no consigue trabajo por su prontuario y en la casa no lo quieren tener por el conflicto que genera, imagínese que esa persona va a tener menos posibilidades de rebuscársela trabajando".