Leído

5 RETROCEDIERON

Aislamiento: En qué fase está cada municipio y qué actividades fueron habilitadas

Lun, 22/06/2020 - 3:42pm
Enviado en:
Por Urgente24

El gobierno bonaerense actualizó este lunes (22/06) las fases de la cuarentena de los 135 municipios de la provincia y detalló qué actividades están habilitadas en cada etapa. Mientras 9 distritos avanzaron hacia el nivel 5, cinco tuvieron que retroceder por un brote local coronavirus.

Muchos comercios de Necochea debieron volver a cerrar, tras el retorno a la fase 1 (Foto: gentileza Diario Cuatro Vientos).
necochea-cuarentena.jpg
El gobierno bonarense actualizó la fase en que se encuentran los municipios.
Contenido

El gobierno de Axel Kicillof emitió este lunes (22/06) una nueva medida en la que actualiza las fases de la cuarentena de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

A través de la resolución 358 de Jefatura de Gabinete, publicada en el Boletín Oficial, se dispuso que el municipio de Baradero, que se encontraba en etapa 4, pasa a fase 3; y que Chivilcoy, Pinamar, Azul y Punta Indio bajen de la fase 5 a la 4 porque registraron casos esta semana.

En cambio, los distritos que por la disposición suben de la etapa 4 a la 5 son: 25 de mayo, Adolfo González Chaves, Ayacucho, La Costa, Lobería, Navarro, San Antonio de Areco, Tres Arroyos y Villa Gesell.

A su vez, la resolución contempla la aprobación de protocolos correspondientes a las actividades que se incluyen en la fase 5, como los profesionales del colegio de Ciencias Naturales, de las Cajas Previsionales y de la atención programada de terapia ocupacional y de fonoaudiólogos.

Los municipios que están en la etapa 5 podrán reanudar nuevas actividades como por ejemplo la venta al por menor de ropa, calzado y juguetes en comercios de cercanía con ingreso de clientes; las salidas de esparcimiento y el servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos.

También se permiten las eventos culturales pero en el formato de transmisión remota y grabación de shows, actividades deportivas al aire libre, recreativas con distanciamiento social y actividades sociales con distanciamiento físico de hasta diez personas.

En tanto, los distritos que continúan en la fase 4 y que presentaron casos de covid-19 en los últimos 21 días, acceden a la habilitación de los comercios de cercanía y a la venta por menor con acceso de clientes, siempre cumpliendo con los protocolos sanitarios dispuestos.

El detalle por municipio y las actividades habilitadas en cada fase:

Municipios bonaerenses - Fases by Urgente24

Actividades habilitadas según fase. by Urgente24