CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Presentación del bloque del Frente Renovador en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires: con 11 integrantes se convierte en la 1ra. minoría, y debutarán como bloque la semana próxima.
Enojo de Fioramonti de Kunkel y Boudou con el "rejunte" de Massa
Ya lo sostuvo Urgente24: no importa si Sergio Massa quiere o no ser opositor. El Frente para la Victoria lo empujará hacia la oposición porque el enfoque amigo/enemigo provoca que todo aquel que no sea propio, resulte un adversario. La mujer de Carlos Kunkel acaba de ratificarlo. Y el ex amigo/aliado de Massa, Amado Boudou, dijo que en Tigre sólo el 14% tiene cloacas.
En la conferencia de prensa: Diana Larraburu, Patricia Segovia, Malena Baro, María Ester Barrionuevo, Juan Carlos Pallares, Azucena Echosor, Ricardo Zamperetti, Roberto Costa, Roque Cariglino y Jorge D'Onofrio. Faltó con aviso Julio Salemme.
D'Onofrio, hombre de San Isidro muy cercano al alcalde Tigre, Sergio Massa, líder del Frente Renovador, podría ser titular del nuevo bloque.
Todavía no hay confirmación si ingresará Alberto Assef (¿es el mismo que intentó llevar a Jorge Lanata ante el Inadi porque él hizo una broma mencionando a los árabes?).
También negocian Alfredo Meckievi, Baldomero Alvarez de Olivera y Ricardo Bozzani.
> “A mí me preocupa (...) Massa tiene un modelo de país y va a trabajar por algo diferente al proyecto que nosotros iniciamos en mayo del 2003 y esa expresión es la que lleva al electorado en estas elecciones. (...) Yo no sé cuál va a ser la estrategia de Massa como nuevo opositor”.
> “Dentro de la democracia no me preocupan las diferencias y las peleas electorales. Lo que no me gusta es que se confunda a la ciudadanía: que se diga ‘yo soy kirchnerista, pero con beneficio de inventario’” (...) Si queremos seguir con este modelo de país hay que votar a Martín Insaurralde y a Juliana Di Tullio”.
> (Acerca del flamante bloque massista): “Es un rejunte. Esto es lo que creo que tiene más claro la ciudadanía: que se juntan para ganar elecciones y que nosotros tenemos en claro hacia dónde vamos, cuál es el rumbo. Muchas veces nos topamos con paredones muy duros y hacemos fuerza entre todos; pedimos que nos ayuden, tratando de hacer lo necesario para derribar esas barreras que se nos ponen y seguir adelante”.
> “Nunca vamos a echar mano de un (Mauricio) Macri, de un (Miguel) Del Sel, de un (Fabián) Gianola, que son la expresión más clara de la ignorancia en la política. Después seguramente que puede haber dirigentes que no tienen mala intención, pero no hay que confundirse, la mayoría de ellos tienen ambiciones personales”.
> “Quisiera saber exactamente quiénes nos quedamos (N. de la R.: en el bloque del Frente para la Victoria). (...) Dentro del bloque están los compañeros y las compañeras que están siempre, con los que yo cuento. Aún muchos de los que se llaman La Juan Domingo. Senadores como Alberto De Fazio o Marcelo Carinagni, yo puedo contar siempre con ellos, para las reuniones de bloque, para definir estrategias más allá de donde estén identificados. (...) Después hay algunos más remolones, que no vienen las reuniones, que no vienen a las sesiones (...), y algunos que se han declarado en contra de las políticas que lleva adelante nuestra Presidenta. (...) El ‘Vasco’ (N. de la R.: Osvaldo) Goicoechea jugó con Massa en su distrito, con (N. de la R.: Francisco) De Narváez estuvo hasta último momento tratando de colgarse de la lista y no lo logró, no le dieron un lugar; se ve que no sabían que podía aportar. Y cuando estaba desahuciado volvió a mostrar lealtad en algún otro lugar. Claro que no son todos los mismo”.
[ pagebreak ]
En tanto, el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, quien fue promovido por Massa en la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), aseguró que el oficialismo tiene “una sola lista” de candidatos para las elecciones legislativas de octubre y criticó a quienes “hacen un ejercicio de mimetización y confusión”, en referencia al Frente Renovador.
“O estás con este proyecto o estás en contra. Algunos hacen un ejercicio de mimetización o confusión. Nosotros somos explícitos y no queremos confusiones: hay sólo una lista que es la de Cristina”, dijo Boudou al encabezar un acto partidario en... Tigre.
“Cuando no están dispuestos a pelear con los intereses, con los espacios mediáticos concentrados, terminan de rodillas, muchas veces yéndose en helicóptero como muchos candidatos de estas elecciones”, agregó el hombre Ciccone.
“El otro día la Presidente pedía ayuda porque es mucho lo que falta. ¿Cómo no lo vamos a saber acá en Tigre que faltan cloacas para casi todos? Sólo el 14% tiene cloacas. Esas ayudas que pide la Presidente se traducen en un acompañamiento fuerte para que podamos tener representación genuina, comprometida, que no va a salir corriendo para otro lado en el Concejo Deliberante, en la Cámara de la Provincia y en el Congreso”, sentenció el Vicepresidente.
“O estás con este proyecto o estás en contra. Algunos hacen un ejercicio de mimetización o confusión. Nosotros somos explícitos y no queremos confusiones: hay sólo una lista que es la de Cristina”, dijo Boudou al encabezar un acto partidario en... Tigre.
“Cuando no están dispuestos a pelear con los intereses, con los espacios mediáticos concentrados, terminan de rodillas, muchas veces yéndose en helicóptero como muchos candidatos de estas elecciones”, agregó el hombre Ciccone.
“El otro día la Presidente pedía ayuda porque es mucho lo que falta. ¿Cómo no lo vamos a saber acá en Tigre que faltan cloacas para casi todos? Sólo el 14% tiene cloacas. Esas ayudas que pide la Presidente se traducen en un acompañamiento fuerte para que podamos tener representación genuina, comprometida, que no va a salir corriendo para otro lado en el Concejo Deliberante, en la Cámara de la Provincia y en el Congreso”, sentenció el Vicepresidente.
Las apreciaciones de la mujer de Kunkel y de Boudou acerca de que Massa es, para ellos, un opositor, coincidió con lo que afirmó el precandidato a diputado nacional por el Frente Renovador y jefe del gremio de la Sanidad, Héctor Daer: “Massa tuvo las pelotas para romper con el Gobierno. Con el perdón de la expresión: tiene los huevos grandes como una casa para dar este paso y generar un espacio nuevo y una propuesta clara. (...) Después dicen que Massa es tibio. Si hay indecisos ése es (N. de la R.: Daniel) Scioli".
Daer explicó las 4 propuestas que quiere abordar desde la perspectiva sindical en el Congreso: "Combatir el trabajo en negro, actualizar el mínimo no imponible, debatir sobre el salario familiar para que sea accesible a todos los trabajadores, y armar una salida para los 900.000 jóvenes que hoy no estudian ni trabajan".









