EL BONAERENSE

"Nos tienen a pan y agua por no marchar como soldaditos"

El jefe comunal de Saladillo denuncia las reuniones que Julio de Vido organiza sólo con mandatarios oficialistas de cara a las próximas elecciones de 2013. Ni siquiera "los de Scioli" son atentidos. Recuerdo que "me dijo que teníamos que estar alineados para ser bien atendidos", manifestó enojado Carlos Gorosito, intendente de Saladillo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El ministro de Planificación Julio de Vido comenzó a reunirse con intendentes de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de bajar fondos de Nación para obras sin pasar por la gestión de Daniel Scioli, apuntando directamente a 2013, año de elecciones. 
 
Lo llamativo, o no tanto, es que solo participaron intendentes K de las mismas. Y ahora el intendente de Saladillo, Carlos Gorosito, que es radical, explotó de bronca: "Nos tienen a pan y agua por no marchar como soldaditos".
 
Enojado por quedar afuera de las reuniones que le darán fondos frescos en épocas de vacas flacas, Gorosito recordó que en 2009 fue a un acto de De Vido, convocado con más intendentes para "un importante anuncio". "Terminó el anuncio y De Vido se va. Yo me quedo adentro y pido hablar con el subsecretario de obras públicas, en ese entonces José López". A partir de ahí, según sus dichos, lo confundieron con un intendente oficialista y comenzaron a hacerle preguntas sobre las decisiones gubernamentales, hasta que se manifestó en contra de las candidaturas testimoniales. Paso siguiente le dijeron que López no iba a atenderlo y llegó Abel Fatala, hoy en el cargo de López.
 
"La conversación terminó mal porque me dijo que teníamos que estar alineados para ser bien atendidos. Me dijo que si no me alineaba con el gobierno nacional no había nada. Esto quiere decir que hay intendentes kelpers. ¿Me tengo que pasar al FPV para recibir obra pública? Los recursos no son de los gobernantes", se quejó ante el diario 'Perfil'.
 
De Vido se reunió el lunes 16 con intendentes de la Séptima sección electoral. los únicos intendentes no presentes fueron los tres opositores: Victoria Borrego (Coalición Cívica), de 25 de Mayo; Luis Celillo (UCR), de General Alvear, y el propio Gorosito.
 
Fatala, por su parte, desmintió en 'Twitter' al intendente: "Desmiento lo supuestamente expresado por el intendente. Para hacer obras tienen que presentar documentación técnica como corresponde"
 
Pero Enrique Tkacik, intendente de Hipólito Yrigoyen por el FAP, también manifestó que "no nos invitaron. Me enteré cuando organizaban la reunión con la cuarta sección electoral y empecé a pedir audiencia. Jamás me respondieron".
 
En el resto de las secciones no sólo no se invitó a los opositores, según indicaron al diario 'La Nación' desde la UCR (19 intendencias), el FAP (2) y otras fuerzas, sino que tampoco hubo lugar para quienes se mostraron cercanos a Scioli.
 
Tal fue el caso del peronista Carlos Selva, de Mercedes, fuertemente enfrentado con La Cámpora. "Todos tenemos el mismo derecho de participar en las reuniones", protestó la semana pasada. No fue el único excluido de la primera sección electoral: compartió esa distinción con el tigrense Sergio Massa.
 
"Es una vergüenza: lo único que les interesa es la interna del kirchnerismo. La gestión les importa un cuerno, así como tampoco les interesaron los bonaerenses cuando no hubo plata para los aguinaldos", sostuvo el jefe del bloque de diputados del FAP, Marcelo Díaz.
 
"Ya no nos sorprende la actitud mezquina, especuladora y discrecional del Gobierno, que sólo ha convocado a los intendentes opositores cuando intentó enfrentarlos a su partido", agregó el titular de la UCR bonaerense, Miguel Bazze.
 
Como último argumento, desde Planificación indicaron que los intendentes que no fueron convocados quizás nunca pidieron obras. "Esto depende también de su vocación de trabajo. Que no vengan a quejarse ahora", argumentaron. 
 
En tanto, esta mañana, según el sitio 'Infocielo', y en un intento por "defender" al Gobierno, el alineado Hugo Curto, intendente de Tres de Febrero, manifestó que "no se puede citar a las 135 distritos a la vez", antes de aclarar que "por ahí no hay tantos recursos para todos, sabemos que ahora no es tiempo de bonanza y se eligen los municipios donde las obras benefician a más gente", sostuvo quien fuera reelecto por quinta vez al frente de su distrito.
 
Por último, Curto informó que mañana fue convocado nuevamente para ultimar detalles para futuras obras que comenzarán en diciembre "porque el año que viene va a ver más recursos".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario