EL BONAERENSE

ATE bonarense pide mayor coparticipación e impuesto a la riqueza

Desde el gremio estatal aseguraron que la Casa Rosada se quería "llevar puesta" a la provincia. Piden una coparticipación federal más justa y una reforma tributaria que grave a la riqueza".

CIUDAD DE BUENOS AIRES ( Urgente24) El secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, reclamó hoy una "coparticipación federal más justa" y una "reforma tributaria que grave la riqueza" a las gestiones de Daniel Scioli y la presidenta Cristina Fernández, para evitar situaciones de incertidumbre como las que vivió hasta ayer La Plata para pagar aguinaldos.

 
Un día después de que el gobierno nacional resolviera enviar a Scioli un auxilio económico para que la administración bonaerense pueda completar el pago de la mitad del sueldo anual complementario a medio millón de empleados estatales, De Isasi aseguró que la Casa Rosada se quería "llevar puesta" a la provincia.
 
"Esta paz de la interna del partido gobernante tiene que ver con la gran movilización (de los trabajadores), que decíamos que en la provincia de Buenos Aires hay un ajuste generado por Scioli combinado por una interna del partido gobernante que quería llevarse puesto a los bonaerenses", describió en declaraciones a Radio El Mundo levantadas por DYN. 
 
Y planteó: "La provincia de Buenos Aires y el gobierno nacional tiene un solo camino para mejorar la condiciones de vida de los bonaerenses y en general de los habitantes de este país, la primera una coparticipación federal más justa, la segunda una reforma tributaria que grave a la riqueza".
 
"Si no hubiera sido por los trabajadores en general y el creciente consenso de la sociedad bonaerense por lo legítimo del reclamo del aguinaldo, si no hubiéramos hecho algunas cosas, hoy estaríamos con una ley de emergencia económica al más puro estilo de los noventa", enfatizó el dirigente.
 
En cuanto al pago del medio aguinaldo, De Isasi señaló que tras hablar con el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, éste le anticipó que "se deposita la semana que viene".
 
"Obviamente las 72 horas de paro que teníamos definidas para el inicio de la segunda parte del ciclo lectivo se levanta. Ahora, iniciamos una etapa de plan de acción donde cuestionamos a fondo el ajuste en la provincia de Buenos Aires que pone incertidumbre de cara a futuro en materia salarial, el aguinaldo de fin de año y las políticas sociales para los sectores más vulnerables de la provincia", completó. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario

Te puede interesar