EL BONAERENSE

Acuña, Othacehé y Descalzo hacen alianza contra Sabbatella

Los intendentes de Hurlingham, Merlo e Ituzaingó, Luis Acuña, Raúl Othacehé y Alberto Descalzo, respectivamente, ya preparan el terreno con miras a 2013 pero esta vez no irán por alguien de afuera sino que el blanco será Martín Sabbatella a quien no le perdonarán que en la campaña a gobernador bonaerense, el ex jefe comunal de Morón se haya ‘metido sin permiso’ en sus distritos.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los intendentes de Hurlingham, Merlo e Ituzaingó, Luis Acuña, Raúl Othacehé y Alberto Descalzo, respectivamente, ya preparan el terreno con miras a 2013 pero esta vez no irán por alguien de afuera sino que el blanco será Martín Sabbatella a quien no le perdonarán que en la campaña a gobernador bonaerense, el ex jefe comunal de Morón se haya ‘metido sin permiso’ en sus distritos.

Esta situación que tiene como protagonistas a intendentes marcan una interna dentro del propio kirchnerismo, ya que tanto ellos como Sabbatella responden al gobierno nacional encabezado por Cristina Fernández.

El primer paso para ir por Sabbatella lo dio Luis Acuña quien mediante una chicana aseguró que “me animaría y tengo ganas de ser candidato a intendente en Morón. Tengo capacidad para ganarles a Ghi y a Sabbatella”. Acuña tiene domicilio en Morón y por eso ahora quiere ser él el que se meta en el distrito de Sabbatella.

Además, el jefe comunal de Hurlingham aclaró que se encuentra “pensando seriamente esta posibilidad” para el 2015 y que depende “de que yo lo decida”, aunque aseguró que su mandato al frente del municipio de Hurlingham que vence en 2015 lo va a terminar, aunque podría trabajar paralelamente en su nueva candidatura. Asimismo, lanzó que esperaba que el peronismo de Morón lo acepte.

Hay quienes sostienen que se trata sólo de una chicana política para despertar la preocupación de Sabbatella y para cobrarle el vuelto. Además, contaría con el apoyo de Othacehé y Descalzo para llevar a cabo su plan contra Sabbatella ya que a ninguno les gustó el comportamiento del líder de Nuevo Encuentro en sus distritos.

Además, las relaciones de Sabbatella con estos jefes comunales no son las mejores. Basta recordar el episodio que se produjo el 21 de julio de 2011 cuando el candidato entonces candidato a gobernador por Nuevo Encuentro fue agredido durante una caminata que realizó en el centro de la ciudad de Merlo por personas que gritaban desde autos y motos. Esta patota fue vinculada por el propio Sabbatella justamente a Raúl Othacehé.

En ese momento, Sabbatella sostuvo que "cada vez que salimos a la calle en Merlo a conversar con los vecinos y a traerles nuestras propuestas, aparecen los mismos grupos de provocadores al servicio del intendente”.

[ pagebreak ]

Solemos decir que muchas estructuras locales y provinciales no están en sintonía con el proceso de transformación que vive el país", aclaró el entonces candidato a gobernador y aseguró que en el caso de Merlo es mucho peor.

Acá no sólo falta sintonía sino que el clima fascista, de persecusión y violencia que se vive es propio de una Argentina que hace muchos años dejamos atrás y a la que no queremos volver jamás", dijo.

También hubo declaraciones de Luis Acuña contra Sabbatella en el año electoral pasado. En febrero de 2011 acusó a Sabbatella de querer “subirse” a la boleta de Cristina.“Todo es negocio para Sabbatella, ¿y nosotros? Los que en 2003 metimos a Kirchner hoy somos despreciados por personajes que no son afines a nosotros, pero tienen cierto poder de decisión sobre el Gobierno”.

Por su parte, los cruces con Descalzo se produjeron en las elecciones generales de octubre pasado. Sabbatella se quejó porque "en muchos distritos de la provincia hay un plan sistemático para invisibilizar" su boleta y acusó a “allegados” de la Municipalidad de Ituzaingó de "agredir" a un fiscal de su partido.

La respuesta de Descalzo no se hizo esperar y le contestó: “No ha habido ningún problema, lo que pasa es que hay quienes insisten en mentirle a los vecinos, como siempre lo han hecho, saltando de un partido a otro, y ya viéndose derrotados, no les queda otra que empezar a inventar denuncias. No se dan cuenta que así nunca van a ganar una elección".

Las elecciones de 2011 pasaron con estos cruces como noticia y palpitando el 2013 parece que los intendentes k saldrán al ataque contra Martín Sabbatella. El primer paso ya lo dio Acuña.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario