El Bonaerense

Sábado movido en Lomas de Zamora, 3ra. Sección Electoral

Lomas de Zamora, en la 3ra. Sección Electoral, fue sede de 2 eventos sanitarios pero cargados de política en un año electoral.

Por un lado, el Sindicato de los Trabajadores de Edificios (Suterh) reabrió su espacio de atención médica de la Delegación de Lomas de Zamora.

Obvio estuvo Víctor Santa María, el líder del Suterh y futuro integrante del Consejo Nacional del Partido Justicialista, según se comentó en Lomas pero no en el acto del Suterh sino en el otro: Martín Insaurralde, Axel Kicillof y Máximo Kirchner presenciaron en Lomas de Zamora la 1ra. vacunación en un geriátrico, en compañía de la titular del PAMI, Luana Volnovich.

La gente de Insaurralde insistió en que Máximo Kirchner será el próximo titular del Consejo provincial del Partido Justicialista, o sea que confía en que acabe el desafío de Fernando Gray, el alcalde la vecina Esteban Echeverría.

Máximo K ya parece un funcionario de Lomas de Zamora a causa de sus reiteradas visitas al municipio.

Insaurralde, con 2 actos en la misma jornada, sigue confirmándose como un alcalde muy hábil, entre los del Gran Buenos Aires en general, y claramente compite con Fernando Espinoza, de La Matanza, por el 1er. puesto entre quienes reciben más atención de la Nación.

Vamos por los detalles de los actos.

Víctor Santa María en Lomas de Zamora.

Consultorio

El Sindicato de los Trabajadores de Edificios reacondicionóy amplió instalaciones para agregar especialidades clínicas de su obra social, Osperyh: 12 consultorios nuevos, recordó el delegado del sindicato de los trabajadores y trabajadoras de edificios en Lomas de Zamora, Basilio Carballo. 

En total, un policonsultorio, con ginecología, odontología, traumatología y psicología, en el número 34 de la calle San Martín, con laboratorio de análisis clínico, sala de compensación, enfermería, guardia clínica y pediátrica, sala digitalizada de rayos X y mamografía y ecografía. 

También se instaló el más moderno sistema de historias clínicas digitalizadas que permite ver los antecedentes y tratamientos de cada persona en cada consultorio de Osperyh, en tiempo real.
    
Además, el llamado Grupo de Calidad de Vida, que brinda seguimiento y atención psicológica, nutricional y de ejercicios para mejorar las condiciones físicas y mentales de los afiliados que buscan o necesitan incorporar hábitos saludables. 
    
“Hoy los trabajadores y trabajadoras de edificios de este municipio, uno de los más grandes de la provincia de Buenos Aires y de todo el país, cuentan con las más modernas instalaciones y equipos para la atención de su salud y las de sus familias. En estos tiempos de pandemia, en los que el mundo aprendió a valorar como nunca el cuidado de la salud y la vida, contar con estos espacios y equipos para nuestros afiliados es realmente una de nuestras mayores alegrías”, destacó el secretario general de Suterh, Víctor Santa María.

Reunión en Lomas de Zamora.


    
Máximo Kirchner

En tanto, el intendente Insaurralde, recibió al gobernador bonaerense, Axel Kicillof; al presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner; y a la titular del PAMI, Luana Volnovich, en el marco de la primera aplicación de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus por fuera del sistema de salud. 

“Comenzamos a vacunar en las residencias geriátricas del país, y es un orgullo que el punto de partida sea en Lomas de Zamora, con adultos y adultas mayores y el personal del hogar Elias Romero. Tanto Alberto en la Nación como Axel en la Provincia están llevando adelante el operativo de vacunación más importante de nuestra historia. Nadie se salva solo porque el camino es siempre colectivo”, aseguró Insaurralde.

Participaron también el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, el viceministro de la cartera sanitaria bonaerense, Nicolás Krpelak, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín, el presidente del bloque de diputados provinciales del Frente de Todos, Facundo Tignanelli, y la diputada nacional Daniela Vilar.

“Es un día histórico y movilizador porque estamos hace mucho tiempo trabajando para esto. Fue una gran tarea de nuestro presidente Alberto Fernández y un importante trabajo en conjunto entre todos y todas. Hoy empezamos a vacunar a adultos mayores y es algo que nos llena de mucha emoción”, enfatizó Kicillof. 

Máximo Kirchner destacó que “la vacuna significa que muchas personas que estaban en una etapa de su vida de descanso puedan empezar a ver a sus familias. Es importante que muchos vecinos y vecinas se anoten, y además ayuden a quienes no tienen las herramientas para hacerlo, en la página de la Provincia para poder planificar y armar la mejor logística posible para la vacunación”.

En la provincia de Buenos Aires, el operativo “Vacunate” ya lleva aplicadas más de 120.000 dosis. En una primera etapa se comenzó por personal de salud de las áreas de mayor exposición, continuando actualmente por mayores de 60 años y residentes y trabajadores de geriátricos, y es inminente el inicio de la aplicación en docentes, priorizando a quienes presentan factores de riesgo, de cara al inicio del ciclo lectivo. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario