Insaurralde juega fuerte para que Máximo K sea presidente del PJ bonaerense y se anota como cabeza de lista

La interna peronista está muy agitada, sobre todo en Buenos Aires, la provincia más importante en términos electorales. El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, salió detrás del presidente Alberto Fernández a pedir que Máximo Kirchner sea elegido presidente del PJ bonaerense.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 15:01

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, es uno de los principales impulsores de que Máximo Kirchner sea el nuevo presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires. El jefe comunal destacó la capacidad del diputado nacional y presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados y señaló: “El peronismo bonaerense tiene la oportunidad histórica de integrar mediante un proyecto de país y de Provincia el movimiento y el partido. Por eso la enorme mayoría de los dirigentes y militantes deseamos que el compañero Máximo Kirchner sea el presidente del PJ de la Provincia”. 

Para Insaurralde, “lo que viene es la reconstrucción y para lograrla es indispensable organizar la unidad en torno a la esperanza, la demanda del territorio, la apertura a nuevos derechos. El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires es central para consolidar ese camino”.

El jefe comunal lomense, que tiene diálogo permanente con el presidente del bloque del Frente de Todos en el Congreso, también aseguró: “Máximo conjuga la sensibilidad social y la capacidad que necesitamos en esta etapa de reconstrucción. Estamos orgullosos de ser bonaerenses, porque amamos a la Provincia y no nos resignamos a que nos digan que es inviable”.

Según pudo saber Urgente24, Insaurralde está jugando muy fuerte para encabezar la lista de diputados nacionales en el 2021.

En este sentido, Insaurralde dijo que “confiamos en el compañero Máximo para conducir el PJ de la Provincia y organizar una militancia transformadora que nos acerque a un desarrollo federal y equitativo”.

“Con Alberto presidente del PJ Nacional y Máximo al frente del PJ de la Provincia, consolidamos el camino que nos permitirá ponernos de una vez y para siempre de pie con soberanía política, independencia económica y justicia social”, concluyó Martín Insaurralde.

La batalla por el liderazgo del espacio en la provincia más importante en términos electorales es feroz y Máximo K quiere ser elegido por consenso, sin rivales y por la totalidad de los votos del Congreso partidario. Recordemos, a su vez, que el PJ bonaerense aporta una cantidad determinante de congresistas al PJ Nacional.

Según el periodista K Horacio Verbitsky, Zabaleta y Menéndez se manifestaron de acuerdo con la decisión presidencial de consagrar a Máximo al frente del peronismo bonaerense, y ayer, al cierre de esta edición, los emisarios comunicaban la misma decisión a Fernando Gray, quien no tiene margen ni fuerza para rechazarla. Resta aún dirimir si Zabaleta o Fernando Espinoza conducirán la Federación de Municipios, un tema menor. También hubo un claro mensaje para Sergio Massa y Malena Galmarini, de cuya transmisión se encargó el ministro de Transporte  Mario Meoni. Su designación la sugirió Massa, pero ahora es ministro de Alberto, con todas sus consecuencias.

Pregunta: ¿Qué tienen que ver Massa y Galmarini? Ellos pertenecen al Frente Renovador y no tienen ningún interés en formar parte del PJ.

Cuenta a este medio que en medio de las negociaciones se puso sobre la mesa la idea de dar marcha atrás con la ley que prohíbe la re-reelección de intendentes, pero insisten en que eso está descartado. Máximo K lo prefiere así para intentar pelear esos municipios con los presidentes de los concejos deliberantes.

A su vez, en esta pelea se suma otro round: El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien ya dijo que quería pelear por la Presidencia del PJ Nacional y ahora amenaza ir por fuera del FDT.