EL BONAERENSE

Tras las críticas, Scioli dice que pondrá "lo mejor" de sí

Luego de que ayer Cristina Fernández volviera a criticarlo públicamente -aunque sin nombrarlo-, y tras el revés de su vice Gabriel Mariotto, el gobernador bonaerense Daniel Scioli expresó su voluntad de "contar con buena fe, buenas intenciones y espíritu constructivo". También ratificó las cifras dadas ayer por la Presidente respecto a inversiones en la provincia.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente) El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró este jueves (12/07) que pondrá "lo mejor" de su persona para mantener una buena relación con la presidente Cristina Fernández y expresó su voluntad de "contar con buena fe, buenas intenciones y espíritu constructivo".
 
Tras haber recibido críticas públicamente por parte de la jefa de Estado, Scioli destacó la inversión del gobierno nacional en la provincia de Buenos Aires, confirmó que estará con la Presidente esta tarde en un acto en Tecnópolis y manifestó: "Yo voy a poner siempre lo mejor de mí para que sea lo mejor posible".
 
En cambio, el mandatario se mostró distante en su relación con su vicegobernador Gabriel Mariotto pero pidió "transmitir a la gente calma, tranquilidad" y prometió que va a "comportar como una persona que respeta y que trata de poner toda la racionalidad, toda la sensatez y también la autocrítica necesaria". 
 
Cabe recordar que ayer, en un acto que compartieron en General Rodríguez, Cristina Fernández lanzó críticas encubiertas hacia el gobernador bonaerense, insistiendo en la importancia de "gestionar y administrar" ya que "la realidad no se hace a partir de operaciones o novelas" (ver nota relacionada).
 
Por otra parte, Scioli recibió ayer un duro revés por parte de su vice, Gabriel Mariotto, que rechazó que en la Legislatura se trate un proyecto de norma para que la provincia se adhiera a la ley de emergencia económica y financiera que la Nación promulgó en 2002 y que prorrogó en los últimos nueve años.
 
Mariotto le escribió una carta al jefe de gabinete, Alberto Pérez, en la que aseguró que la provincia ya adhirió a la ley, por lo que no puede hacerlo de nuevo. "Si eso es así se utilizaría esa herramienta para seguir adelante como está previsto", dijo el gobernador, sin dar más detalles. Esta tarde se reunirá con su equipo económico para estudiar las alternativas posibles para salir de la crisis.
 
En este sentido, el gobernador esquivó hoy también las críticas de Mariotto y de varios legisladores kirchneristas. "No voy a hacer más comentarios porque quiero transmitirle a la gente calma y tranquilidad", expresó, y agregó: "Me voy a comportar como una persona que respeta, que trata de poner toda la racionalidad, sensatez y autocrítica necesaria para cumplir las expectativas de la gente".
 
Scioli confirmó que Alberto Pérez se reunió con Mariotto para discutir la iniciativa. Según relató, el ex titular del Afsca (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) "tiene una interpretación y una posición en cuanto a que la adhesión que hizo la provincia de Buenos Aires podría estar vigente".
 
"Vamos a pedir una dictamen de la asesora general de Gobierno. Si eso es así, se evitaría el nuevo trámite parlamentario, se utilizaría esa adhesión y tendríamos las herramientas necesarias para seguir adelante como está previsto en la Ley de Emergencia nacional", confirmó a la salida de un acto en el astillero Río Santiago.

 

Además, Scioli también ratificó los números de inversión que Cristina dio ayer por cadena nacional, al sostener que la Nación le ha girado a la provincia más de 400 mil millones de pesos en distintos conceptos a la provincia de Buenos Aires.
 
"Como nunca un gobierno nacional ha llevado adelante inversiones importantísimas en la provincia de Buenos Aires", concedió el mandatario.
 
De todos modos, el gobernador aclaró que nunca negó lo contrario: "Me han escuchado muchas veces con el reconocimiento de la provincia a la importantísima inversión nacional en obras que influyen tan positivamente".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario