EL BONAERENSE

La Suprema Corte ordenó pagar el aguinaldo completo

El máximo tribunal de la provincia de Buenos Aires, resolvió que los empleados judiciales perciban en forma completa, el medio aguinaldo, al considerar que pagarlo en forma fraccionada implicaría "contradecir" la normativa vigente. El vicegobernador Gabriel Mariotto resolvió que el senado bonaerense abonará en una cuota el aguinaldo hasta el cargo de director. Lo mismo hará la Cámara de Diputados

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En respuesta al planteo del gobernador Daniel Scioli, la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires resolvió este miércoles 11/07 que magistrados, funcionarios y empleados judiciales perciban el lunes, en forma completa, el medio aguinaldo, al asegurar que pagarlo de manera fraccionada sería "contradecir" la norma legal vigente.

El máximo tribunal provincial decidió así apartarse de la cuestionada medida de Scioli de pagar en cuatro cuotas al medio aguinaldo y dejó en claro que este fraccionamiento es contrario a las normativas vigentes.
 
Sin embargo, en una resolución paralela, los integrantes de la Corte y de la Procuración General de la Provincia sí aceptaron diferir el cobro del medio aguinaldo por un lapso de hasta 120 días corridos.
 
"La Suprema Corte dispuso liquidar de acuerdo con la ley vigente el sueldo anual complementario (SAC) del personal judicial correspondiente al primer semestre del año", informó en un comunicado.
 
Agregó que: "Así se definió luego de declinar la invitación efectuada por el Poder Ejecutivo a través del artículo 4 del Decreto 588/12, dirigida a que dicho pago se realice en cuatro cuotas".
 
En la resolución, los integrantes de la Corte señalaron que: "lo concerniente al Sueldo Anual Complementario del personal judicial se encuentra comprendido y según lo previsto en la Constitución, por la Ley 10163, de forma que no podría ser regulado por la Suprema Corte en modo diferente o, al menos gravoso, sin contradecir aquella norma legal, a la fecha vigente".
 
Los gremios estatales de la Provincia encabezados por la CTA iniciaron una serie de medidas de fuerza y vienen argumentando que el Gobierno de Scioli "viola la ley 10163" que asegura el cobro del aguinaldo en dos cuotas -junio y diciembre-.
 
Asimismo, dicha normativa establece que el cobro del medio aguinaldo se efectúe el 5to día hábil de julio.
 
Con esta resolución, la Suprema Corte Bonaerense dio un respaldo legal al planteo que vienen formulando los gremios estatales de la Provincia
 
Mariotto y González tambien
 
El vicegobernador Gabriel Mariotto resolvió que la Legislatura bonaerense abonará en una cuota entre este viernes 12/07 y el lunes16/07, sólo a hasta el cargo de director. En declaraciones a la agencia DyN, voceros del vicegobernador justificaron la decisión en el acatamiento a la resolución que la justicia en lo Contencioso Administrativo tomó el viernes pasado cuando le ordenó al gobierno provincial pagar el aguinaldo en una sola cuota y en un plazo de cinco días.
 
En Diputados, en tanto, voceros del titular de la Cámara Horacio González, también confirmaron que adoptarán una medida similar. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario